Aseguradoras en Argentina deberán destinar fondos a inversión productiva

Según la mandataria, las aseguradoras de riesgos del trabajo deberán destinar un mínimo del 5 por ciento de sus fondos, y hasta un máximo del 10 por ciento, a inversiones productivas.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que las aseguradoras que operan en el país deberán destinar un mÍnimo de su cartera de fondos a inversiones en el sector productivo y en infraestructura.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la mandataria también anunció el envío al Parlamento de una nueva ley para regular el mercado de capitales local.

Fernández señaló que las aseguradoras deberán dar una "vuelta de página" en sus inversiones, mayormente a corto plazo y de carácter financiero, y potenciar sus inversiones de carácter productivo y de más largo plazo.

Según la mandataria, las aseguradoras de riesgos del trabajo deberán destinar un mínimo del 5 por ciento de sus fondos, y hasta un máximo del 10 por ciento, a inversiones productivas.

El piso para las aseguradoras generales será del 10 por ciento, con un techo del 20 por ciento, mientras que las aseguradoras de vida el mínimo será del 12 por ciento y el máximo del 30 por ciento.

La presidenta dijo que esta modificación normativa en el sector permitirá que las aseguradoras destinen a inversiones productivas 7.000 millones de pesos (1.473 millones de dólares) en los próximos siete meses, "lo que significa una inyección de fondos, no a los bancos, sino a la actividad productiva".

En su discurso transmitido por cadena nacional, la presidenta dijo que esta medida está en consonancia con una norma similar que obliga a los bancos a destinar parte de sus depósitos a la financiación del sector productivo.

Por otra parte, la mandataria anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para establecer las nuevas atribuciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el regulador de los mercados en Argentina.  

Fernández dijo que es necesario un nuevo marco institucional para que el mercado de capitales sea "más transparente, accesible y simplificado" y que así todos los argentinos encuentren alternativas de inversión en su propio país. "Queremos un solido mercado de capitales", afirmó la gobernante, quien adelantó que la iniciativa incluirá facultades para la CNV como contralor de las agencias de calificación de riesgo "para que digan la verdad".

En este sentido, sostuvo que las agencias son una "gran estafa internacional" que "califican de acuerdo a sus propios intereses y a lo clientes que les pagan"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...