Aseguradoras en Argentina deberán destinar fondos a inversión productiva

Según la mandataria, las aseguradoras de riesgos del trabajo deberán destinar un mínimo del 5 por ciento de sus fondos, y hasta un máximo del 10 por ciento, a inversiones productivas.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que las aseguradoras que operan en el país deberán destinar un mÍnimo de su cartera de fondos a inversiones en el sector productivo y en infraestructura.

En un acto en la sede del Ejecutivo, la mandataria también anunció el envío al Parlamento de una nueva ley para regular el mercado de capitales local.

Fernández señaló que las aseguradoras deberán dar una "vuelta de página" en sus inversiones, mayormente a corto plazo y de carácter financiero, y potenciar sus inversiones de carácter productivo y de más largo plazo.

Según la mandataria, las aseguradoras de riesgos del trabajo deberán destinar un mínimo del 5 por ciento de sus fondos, y hasta un máximo del 10 por ciento, a inversiones productivas.

El piso para las aseguradoras generales será del 10 por ciento, con un techo del 20 por ciento, mientras que las aseguradoras de vida el mínimo será del 12 por ciento y el máximo del 30 por ciento.

La presidenta dijo que esta modificación normativa en el sector permitirá que las aseguradoras destinen a inversiones productivas 7.000 millones de pesos (1.473 millones de dólares) en los próximos siete meses, "lo que significa una inyección de fondos, no a los bancos, sino a la actividad productiva".

En su discurso transmitido por cadena nacional, la presidenta dijo que esta medida está en consonancia con una norma similar que obliga a los bancos a destinar parte de sus depósitos a la financiación del sector productivo.

Por otra parte, la mandataria anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para establecer las nuevas atribuciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el regulador de los mercados en Argentina.  

Fernández dijo que es necesario un nuevo marco institucional para que el mercado de capitales sea "más transparente, accesible y simplificado" y que así todos los argentinos encuentren alternativas de inversión en su propio país. "Queremos un solido mercado de capitales", afirmó la gobernante, quien adelantó que la iniciativa incluirá facultades para la CNV como contralor de las agencias de calificación de riesgo "para que digan la verdad".

En este sentido, sostuvo que las agencias son una "gran estafa internacional" que "califican de acuerdo a sus propios intereses y a lo clientes que les pagan"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...