Aseguran peligra el boom económico argentino

2:35 p.m. - ELDORADO, Argentina (Reuters).- Un ex ministro de Economía, que se adjudica buena parte de la recuperación de la economía argentina tras la crisis del 2002, es ahora candidato a presidente y asegura que el Gobierno puso en riesgo el boom económico que atraviesa el país.

Roberto Lavagna, miembro del gabinete del presidente Néstor Kirchner entre el 2003 y el 2005, y ahora uno de sus mayores críticos, busca elevar su intención de voto para las elecciones del 28 de octubre de manera de forzar una segunda vuelta con la primera dama, Cristina Fernández, favorita según los sondeos.

Lavagna llevó esta semana sus advertencias a la calurosa y húmeda provincia de Misiones, en el noreste del país, y usó un debate abierto y una mesa redonda con líderes empresarios para recordarles el rol que tuvo durante la salida de la crisis.

"Es un dato inobjetable. La economía a partir de este año es mucho más frágil que en 2005", dijo Lavagna a Reuters en las escalas de un viaje de campaña por la provincia.

Con 64 años y una importante experiencia diplomática sobre sus hombros, Lavagna se hizo famoso en el mundo por liderar la reestructuración de deuda del país, en la que logró que una amplia mayoría de acreedores aceptara perder buena parte de su capital, dando alivio a las cuentas públicas.

Ahora se convirtió en uno de los principales enemigos políticos de Kirchner, tras ser alejado de su cargo a finales del 2005, pero aún no logró que su imagen positiva se transforme en votos.

Con una intención de voto algo superior al 10%, está muy detrás de la primera dama. Su batalla es por ahora contra la centroizquierdista Elisa Carrió, con quien pelea por el segundo puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados