Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

English version

Explosiones ocurridas en marzo pasado

ASEP abrió proceso administrativo contra Etesa

El administrador de la ASEP dijo que se ha hecho una revisión de todos los elementos por los cuales se dieron estos fallos.

English version

Temas:

Roberto Meana, administrador de la ASEP. Roberto Meana, administrador de la ASEP.
Roberto Meana, administrador de la ASEP. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció que abrió un proceso administrativo a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), por los apagones del 17 y 24 de marzo pasados, que dejaron sin energía a miles de usuarios. 

El administrador general de la ASEP, Roberto Meana, informó en una conferencia de prensa que las investigaciones preliminares indican que los apagones se originaron en el interior del transformador de corriente de la subestación Panamá, dentro de la cubierta de metal que alberga las cuatro bobinas secundarias del equipo.

Además, la degradación del aislamiento, a lo interno del transformador, provocó un arco eléctrico y su consecuente explosión, dijo.

Meana indicó que si se encuentra responsabilidad de Etesa por la falta de mantenimiento en su infraestructura se podría multar hasta con 20 millones de dólares, según establece el artículo 140 de la Ley 6 modificada que regula el sector eléctrico.

Se trata de una acusación en la cual Etesa tendrá todos los derechos para presentar su posición y responder a cada cargo, remarcó.

En tanto, el funcionario invitó a los clientes a que presenten sus reclamos ante las empresas prestadoras del servicio eléctrico por daños en equipos electrodomésticos causados por la interrupción del servicio.

Las explosiones dejaron sin suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Panamá y Colón.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.