APAGONES EN PANAMÁ OESTE

Asep sanciona a Edemet y ordena reparar red eléctrica 

Temas:

La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución.
La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución. Cortesía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que sancionó a la empresa Edemet, por las anomalías encontradas en circuitos de la red de distribución eléctrica de Panamá Oeste.

A través de la resolución AN No. 8413-CS del 31 de marzo de 2015, la Asep ordenó a Edemet a reparar los daños encontrados a lo largo de los circuitos eléctricos 19-3, 34-6 y 16-4, ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en un plazo de 30 días calendario contados a partir de la ejecutoria de esta resolución.

La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía Expandir Imagen
La Asep informó que detectaron anomalías en el sistema. Cortesía

En caso de incumplir con esta reparación, la empresa deberá pagar una multa diaria de 10 mil dólares hasta que los circuitos antes mencionados sean reparados en su totalidad, detalla un boletín oficial de la Asep.

La ley permite a la empresa sancionada un periodo de cinco días hábiles para solicitar la reconsideración, cuyo término comenzó a correr a partir del 1 de abril pasado, fecha en que fueron notificados.

La entidad advirtió que continuará con las inspecciones de la red de distribución en todo el país y, en particular, en el sector oeste del país, debido a las constantes quejas de la población.

En ese sentido, Roberto Meana, administrador general de la Asep, exhortó a la comunidad a interponer sus reclamos por daños de aparatos dentro de los 15 días de registrado el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...