Asignan más de $35 millones para reactivación en Colombia

8:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Un fondo colombiano de garantías asignó otros 70 mil millones de pesos (unos 35.54 millones de dólares) para la segunda fase de un programa de reactivación económica empresarial en vigor desde abril pasado, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Como en la primera fase, que permitió la distribución de la misma suma en créditos, los nuevos recursos de esta línea irán a micros, pequeñas y medianas empresas con necesidades.

El dinero fue asignado por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), responsable del llamado Programa de Reactivación Económica, que de abril a septiembre pasados colocó los primeros 70 mil millones de pesos (35.54 millones de dólares), entre 5 mil 450 empresarios.

En unas declaraciones recogidas por la Secretaría de Prensa del Ejecutivo, el presidente del FNG, Juan Carlos Durán, recordó que este proyecto está dentro de la estrategia de reactivación de la economía que el Gobierno puso en marcha para "impulsar la producción y el empleo en la industria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...