Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Associated Press hace concesiones a periódicos

2:40 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Associated Press (AP) develó hoy, lunes, bajas de tarifas y otras concesiones a periódicos socios para que sigan siendo parte de su servicio de noticias e información, en momentos en que se enfrentan a una caída de sus ingresos por publicidad.

Los cambios anunciados por AP en su junta anual, incluyen 35 millones de dólares en reducciones de tarifas para 2010, que se suman a los 30 millones de dólares que ya estableció para 2009.

La agencia de noticias de 163 años también permitirá a sus socios cancelar su membresía avisando con un año de anticipación, en lugar de dos. Además, ofrecerá un descuento a los diarios que se mantengan en el sistema de aviso con dos años de antelación.

"Creemos que es clave ayudar a nuestros miembros en estos tiempos extremadamente difíciles, y estas cifras muestran nuestro profundo compromiso en hacerlo", dijo Dean Singleton, presidente del directorio de AP y presidente ejecutivo de la editorial MediaNews Group.

La baja de los precios de AP se anuncia en un momento en que periódicos despiden personal, presentan la bancarrota y cierran por bajas de sus ventas y acumulación de pérdidas.

AP suspendió en octubre pasado sus planes para una nueva estructura de precios, por quejas de los diarios miembros que dijeron que no podían costearla.

Algunas publicaciones amenazaron con cancelar su membresía lo que llevó a AP a buscar maneras de retenerlas. Una nueva opción que ofrece la agencia es un servicio limitado para diarios "con necesidades mínimas de cobertura mundial y nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...