Astori: con Argentina tenemos problemas por enfoque económico opuesto

La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.
La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU. La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.
La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El vicepresidente uruguayo Danilo Astori afirmó hoy que su país tiene "dificultades notorias" en las relaciones con Argentina debido a "enfoques totalmente diferentes" en política económica.

El Gobierno de Cristina Fernández en materia comercial "ha optado por un camino de proteccionismo, de encerramiento" y Uruguay "practica el enfoque opuesto, de apertura", dijo el vicepresidente.

Astori fue ministro de Economía y Finanzas en el primer Gobierno de la coalición de izquierda del Frente Amplio (2000-2005) y actualmente es el arquitecto de la política económica de la Administración de José Mujica.

Durante los festejos por el 41 aniversario del FA, el vicepresidente destacó que el camino a seguir en el vínculo con el Gobierno argentino es el de la "paciencia, el buen trato y la insistencia".

"Debemos seguir apostando al diálogo, a la convicción", agregó.

La pasada semana los directivos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) se reunieron con el canciller Luis Almagro para reclamar medidas del Gobierno frente a las trabas comerciales aprobadas por Argentina.

Argentina es el segundo destino para las exportaciones uruguayas y el segundo proveedor en ambos casos por detrás de Brasil.

La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.

Las ventas uruguayas al mercado argentino en el pasado año totalizaron 588 millones de dólares y las compras treparon hasta los mil 833 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...