Astori: con Argentina tenemos problemas por enfoque económico opuesto

La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.
La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU. La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.
La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El vicepresidente uruguayo Danilo Astori afirmó hoy que su país tiene "dificultades notorias" en las relaciones con Argentina debido a "enfoques totalmente diferentes" en política económica.

El Gobierno de Cristina Fernández en materia comercial "ha optado por un camino de proteccionismo, de encerramiento" y Uruguay "practica el enfoque opuesto, de apertura", dijo el vicepresidente.

Astori fue ministro de Economía y Finanzas en el primer Gobierno de la coalición de izquierda del Frente Amplio (2000-2005) y actualmente es el arquitecto de la política económica de la Administración de José Mujica.

Durante los festejos por el 41 aniversario del FA, el vicepresidente destacó que el camino a seguir en el vínculo con el Gobierno argentino es el de la "paciencia, el buen trato y la insistencia".

"Debemos seguir apostando al diálogo, a la convicción", agregó.

La pasada semana los directivos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) se reunieron con el canciller Luis Almagro para reclamar medidas del Gobierno frente a las trabas comerciales aprobadas por Argentina.

Argentina es el segundo destino para las exportaciones uruguayas y el segundo proveedor en ambos casos por detrás de Brasil.

La balanza comercial en 2011 arrojó un déficit para Uruguay de mil 245 millones de dólares, según datos de la CIU.

Las ventas uruguayas al mercado argentino en el pasado año totalizaron 588 millones de dólares y las compras treparon hasta los mil 833 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...