Asuntos comerciales frenan Acuerdo Marco entre Rusia y la UE, según Putin

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acue
Vladímir Putin. Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia y la Unión Europea (UE) no avanzan en las negociaciones para un Acuerdo Marco de cooperación debido a sus discrepancias comerciales, señaló hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de la cumbre bilateral.

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acuerdo Marco", dijo Putin en una rueda de prensa.

Moscú y Bruselas continuarán las negociaciones sobre el acuerdo para buscar "soluciones aceptables para ambas partes", dijo Putin. "Estamos convencidos de que la consolidación de la Unión Aduanera (entre Rusia, Kazajistán y Bielorrusia), el Espacio económico común, y en un futuro posiblemente de una Unión Económica Euroasiática (sobre el espacio postsoviético) está en plena consonancia con el refuerzo de la cooperación entre Rusia y la UE", manifestó.

La delegación rusa también aprovechó la cumbre celebrada hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo para hablar de la cooperación en materia energética, otra diferencia entre Bruselas y Moscú por el Tercer Paquete Energético, el nuevo marco legal energético europeo en vigor desde hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...