Asuntos comerciales frenan Acuerdo Marco entre Rusia y la UE, según Putin

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acue
Vladímir Putin. Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia y la Unión Europea (UE) no avanzan en las negociaciones para un Acuerdo Marco de cooperación debido a sus discrepancias comerciales, señaló hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de la cumbre bilateral.

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acuerdo Marco", dijo Putin en una rueda de prensa.

Moscú y Bruselas continuarán las negociaciones sobre el acuerdo para buscar "soluciones aceptables para ambas partes", dijo Putin. "Estamos convencidos de que la consolidación de la Unión Aduanera (entre Rusia, Kazajistán y Bielorrusia), el Espacio económico común, y en un futuro posiblemente de una Unión Económica Euroasiática (sobre el espacio postsoviético) está en plena consonancia con el refuerzo de la cooperación entre Rusia y la UE", manifestó.

La delegación rusa también aprovechó la cumbre celebrada hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo para hablar de la cooperación en materia energética, otra diferencia entre Bruselas y Moscú por el Tercer Paquete Energético, el nuevo marco legal energético europeo en vigor desde hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados