Asuntos comerciales frenan Acuerdo Marco entre Rusia y la UE, según Putin

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acue
Vladímir Putin. Vladímir Putin.
Vladímir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Rusia y la Unión Europea (UE) no avanzan en las negociaciones para un Acuerdo Marco de cooperación debido a sus discrepancias comerciales, señaló hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de la cumbre bilateral.

"Ambas partes confirmaron el interés en la elaboración del documento que recogerá los objetivos estratégicos acordes a las exigencias del momento actual. A día de hoy el talón de Aquiles sigue siendo el apartado económico-comercial del Acuerdo Marco", dijo Putin en una rueda de prensa.

Moscú y Bruselas continuarán las negociaciones sobre el acuerdo para buscar "soluciones aceptables para ambas partes", dijo Putin. "Estamos convencidos de que la consolidación de la Unión Aduanera (entre Rusia, Kazajistán y Bielorrusia), el Espacio económico común, y en un futuro posiblemente de una Unión Económica Euroasiática (sobre el espacio postsoviético) está en plena consonancia con el refuerzo de la cooperación entre Rusia y la UE", manifestó.

La delegación rusa también aprovechó la cumbre celebrada hoy en la ciudad rusa de San Petersburgo para hablar de la cooperación en materia energética, otra diferencia entre Bruselas y Moscú por el Tercer Paquete Energético, el nuevo marco legal energético europeo en vigor desde hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...