Ataques afectan a más de la mitad de las instituciones financieras de América Latina

Alrededor de un 50% de las instituciones financieras de América Latina registró algún tipo de ataque interno durante los últimos 12 meses.

Temas:

El estudio determinó que Colombia (100%) y Perú (67%) son los países que han experimentado mayor cantidad de incidentes de seguridad o privacidad durante el último año. El estudio determinó que Colombia (100%) y Perú (67%) son los países que han experimentado mayor cantidad de incidentes de seguridad o privacidad durante el último año.
El estudio determinó que Colombia (100%) y Perú (67%) son los países que han experimentado mayor cantidad de incidentes de seguridad o privacidad durante el último año.

Alrededor de un 50% de las instituciones financieras de América Latina registró algún tipo de ataque interno durante los últimos 12 meses.

Así se desprende del estudio realizado por la firma Deloitte a instituciones financieras de la región, y dado a conocer por la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida.

El estudio determinó que Colombia (100%) y Perú (67%) son los países que han experimentado mayor cantidad de incidentes de seguridad o privacidad durante el último año, mientras que Guatemala (13%) y México (0%) son los que menos.

De esta forma, la seguridad de información se ha convertido en una prioridad para las entidades que prestan servicios en la industria financiera, se destaca a través de un comunicado de prensa.

Un total de 41 entidades de la industria financiera pertenecientes a siete países de la región participaron en el estudio. 

Más del 50% señaló que su presupuesto para seguridad de la información se ha incrementado conforme aumentan exigencias del negocio y se generan nuevos marcos regulatorios.

Del estudio se desprende que las entidades son cada vez más proactivas a la hora de implementar medidas de seguridad innovadoras y en crear mayor conciencia con respecto a la seguridad de la información dentro de su organización.

Sobre este punto, Andrés Gil, socio y líder de Servicios de Riesgo Cibernético, Seguridad y Privacidad para Latinoamérica de Deloitte, señaló dos innovaciones: la implementación de soluciones para protección de información sensible, también conocidas como soluciones de DLP o Data Loss Prevention, y herramientas de "analytics" para analizar patrones de comportamiento de los usuarios a fin de detectar transacciones sospechosas.

Gil añadió que los principales desafíos en materia de seguridad para los próximos años pasarán por el cumplimiento regulatorio, pues se espera la generación de regulaciones aún más exigentes.

A eso se le suma la adopción mayoritaria de nuevos modelos de operación y tecnológicos como servicios en la nube, banca móvil, y la necesidad de monitoreo en tiempo real, mencionó el experto.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...