Atenas: Qatar quiere invertir en Grecia

El gobierno griego tiene que ahorrar enormes sumas presupuestarias y quiere despedir a funcionarios para disminuir la burocracia estatal.

ATENAS, Grecia (DPA) -El jefe de Estado de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Thani, se reunirá en la noche de hoy en Atenas con el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, para hablar de una posible inversión del emirato en Grecia, informó la oficina de Papandreu. 

En la noche se darán a conocer más detalles, según la oficina del jefe de gobierno. Medios griegos estiman que se trata de una inversión en el aeropuerto de Atenas "Hellinikon", cerrado desde hace casi diez años. 

El gobierno griego tiene que ahorrar enormes sumas presupuestarias y quiere despedir a funcionarios para disminuir la burocracia estatal. 

También está prevista la venta de propiedades del Estado. Los expertos de la llamada "troika" conformada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo deben brindar en breve un informe que dé luz verde al siguiente tramo de ayudas internacionales para Atenas.Si no recibe el dinero, Grecia se iría a mediados de octubre a la bancarrota. 

La decisión sobre las ayudas está prevista para el 13 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...