Atenas endurecerá aún más su plan de ahorro

9:03 a.m. - ATENAS, Grecia (DPA). -Grecia tendrá que endurecer aun más su política de ahorro el año próximo para seguir haciendo frente a la grave crisis de deuda que atraviesa, asegura hoy el diario Eleftherotypia.

Pese a haber realizado ya drásticos recortes este año, el borrador del presupuesto para 2011 prevé nuevos ingresos por un valor de 2 mil 360 millones de euros (3 mil 250 millones de dólares), además de un recorte en el gasto público por 800 millones de euros (11 millones de dólares), según el diario.

El informe adelanta que los nuevos ingresos se lograrán sobre todo gracias a un nuevo impuesto extraordinario para grandes empresas, a una subida del IVA del 11 al 13% y a un nuevo gravamen para los juegos de azar.

El Ministerio de Finanzas cuenta con reducir así el déficit presupuestario de 2009 (13.7 por ciento del PIB) a un 7.9% a fines de 2010 y a un 7.2% en 2011.

El ministro de esa cartera, Giorgos Papakonstantinu, presentó el borrador de presupuesto ante la Unión Europea (UE) el jueves y el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...