Atenas teme que fracase el plan de privatizaciones por falta de compradores

Grecia ya ha incumplido sus objetivos para el año 2011, inicialmente fijados en 5 mil millones de euros (unos 6 mil 600 millones de dólares), luego rebajados a 4 mil (unos 5 mil 300 dólares).

ATENAS, Grecia (EFE).- Las autoridades griegas temen que la falta de interés de inversores extranjeros, debido a la aguda crisis económica, pueda hacer fracasar el ambicioso programa de privatizaciones con el que el Gobierno esperaba recaudar 50 mil millones de euros hasta el año 2015.

Esa es la advertencia que lanza Costas Mitrópulos, el responsable de la agencia de privatizaciones, en una entrevista que publica hoy el diario Kathimerini.

"Para vender, hay que tener compradores", sentenció Micrópulos, quien se refirió a que en el actual contexto económico incluso Alemania ha tenido problemas para colocar sus bonos estatales.

Con todo, Mitrópulos afirmó que sigue vigente y se sigue considerando viable la meta del Gobierno de recaudar 9 mil 300 millones de euros en 2012 mediante la venta de empresas y propiedades públicas, tal y como consta en los Presupuestos del Estado para el próximo año.

"La realidad demostrará si las previsiones son correctas. Si la situación (de crisis en la Eurozona) continúa, entonces es seguro que tendremos dificultades para encontrar compradores para nuestros activos", dijo Mitrópulos.

Grecia ya ha incumplido sus objetivos para el año 2011, inicialmente fijados en 5 mil millones de euros, luego rebajados a 4 mil y que finalmente se transformarán en un ingreso real de 3 mil 200 millones de euros.

Mitrópulos atribuyó ese agujero a los retrasos en la aplicación del programa de privatizaciones y puntualizó que la demora en las reformas económicas podría afectar al interés de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...