Atenas teme que fracase el plan de privatizaciones por falta de compradores

Grecia ya ha incumplido sus objetivos para el año 2011, inicialmente fijados en 5 mil millones de euros (unos 6 mil 600 millones de dólares), luego rebajados a 4 mil (unos 5 mil 300 dólares).

ATENAS, Grecia (EFE).- Las autoridades griegas temen que la falta de interés de inversores extranjeros, debido a la aguda crisis económica, pueda hacer fracasar el ambicioso programa de privatizaciones con el que el Gobierno esperaba recaudar 50 mil millones de euros hasta el año 2015.

Esa es la advertencia que lanza Costas Mitrópulos, el responsable de la agencia de privatizaciones, en una entrevista que publica hoy el diario Kathimerini.

"Para vender, hay que tener compradores", sentenció Micrópulos, quien se refirió a que en el actual contexto económico incluso Alemania ha tenido problemas para colocar sus bonos estatales.

Con todo, Mitrópulos afirmó que sigue vigente y se sigue considerando viable la meta del Gobierno de recaudar 9 mil 300 millones de euros en 2012 mediante la venta de empresas y propiedades públicas, tal y como consta en los Presupuestos del Estado para el próximo año.

"La realidad demostrará si las previsiones son correctas. Si la situación (de crisis en la Eurozona) continúa, entonces es seguro que tendremos dificultades para encontrar compradores para nuestros activos", dijo Mitrópulos.

Grecia ya ha incumplido sus objetivos para el año 2011, inicialmente fijados en 5 mil millones de euros, luego rebajados a 4 mil y que finalmente se transformarán en un ingreso real de 3 mil 200 millones de euros.

Mitrópulos atribuyó ese agujero a los retrasos en la aplicación del programa de privatizaciones y puntualizó que la demora en las reformas económicas podría afectar al interés de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...