Atenas planea dejar de pagar los sueldos de los sacerdotes

La idea es con ello reducir el número de soldados profesionales, de acuerdo con el diario. Además, el gobierno planea hacer pagar a los estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

ATENAS, Grecia (DPA) - El gobierno griego planea nuevas medidas para sanear su economía, como recortes en las aportaciones a la Iglesia, una prolongación en tres meses del servicio militar y que los estudiantes paguen por sus estudios si se pasan del plazo estipulado para su carrera, informó hoy el diario ateniense Ta Nea.

De acuerdo con el rotativo, el gobierno analiza una propuesta para hacerse cargo sólo de la mitad de los sueldos de los sacerdotes. La otra mitad deberá pagarla la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país.

Sólo con esta medida, el Estado podría ahorrar unos 100 millones de euros anuales (122.3 millones de dólares). En Grecia hay, según informaciones del arzobispado, 10 mil 368 sacerdotes y obispos. Sus sueldos superan en total los 200 millones de euros al año (244.8 millones de dólares).

La Iglesia greco-ortodoxa es reconocida como religión dominante en Grecia y es el Estado quien paga los sueldos de su clero. Atenas planea ahora, después de varias décadas de constante reducción del servicio militar (de 32 meses en 1976 a los actuales nueve meses) volver a aumentarlo a un año.

La idea es con ello reducir el número de soldados profesionales, de acuerdo con el diario. Además, el gobierno planea hacer pagar a los estudiantes que sobrepasan el tiempo normal de estudio en más de cuatro semestres.

Grecia busca ahorrar con suma urgencia 11 mil 500 millones de euros (14 mil 73 millones de dólares) en los años 2013 y 2014. Sólo así el país podrá recibir posiblemente más ayudas de la Unión Europea (UE) y el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...