Atenas presenta a los acreedores sus nuevas medidas de austeridad

El gobierno espera que la visita, la primera de este tipo desde 2009, ayude a mostrar que Europa está con Grecia en la difícil situación que vive.

Atenas, 26 jul (dpa) - El ministro de Finanzas griego, Ioannis Stournaras, presentó hoy a los expertos de la troika las nuevas medidas de ahorro por 11 mil 500 millones de euros (13 mil 900 millones de dólares) que adoptará el país en los próximos dos años y que se espera afecten sobre todo a los jubilados.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas, el ministro intentó así convencer así los inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, que se encuentran en Grecia desde el martes, de que liberen más partidas de rescate a Atenas.

Según adelantó hoy la prensa griega, en el futuro no habrá ya ningún jubilado que cobre más de 2 mil 200 euros. También habrá recortes en el sector sanitario y obligaciones de pagar a quien acuda frecuentemente al médico.

Si las visitas al médico superan un valor de mil 500 euros al año, los asegurados tendrán que pagar 10 euros por cada nueva consulta y un 15% de los costes hospitalarios.

Sin embargo, las medidas no son aún definitivas y los líderes de los tres partidos que forman la coalición de gobierno se reunirán esta tarde para debatir al respecto.

Además, tienen que recibir el visto bueno de los acreedores internacionales.

Esta noche, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, se reunirá con el primer ministro griego, Antonis Samaras, en Atenas.

El gobierno espera que la visita, la primera de este tipo desde 2009, ayude a mostrar que Europa está con Grecia en la difícil situación que vive.

Un pequeño grupo de izquierda planea una protesta contra la visita en el centro de la capital. El viernes, Samaras se reunirá con la troika. Del informe que emitan los expertos dependerá que Atenas reciban nuevas ayudas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...