Audi realizará fuertes inversiones hasta 2018 para competir con BMW

La división Audi de Volkswagen AG, el segundo fabricante más grande del mundo de autos de lujo, proyecta gastar 22 mil millones de euros ( aproximadamente 30 mil 300 millones) hasta 2018.
Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013. Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013.
Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (BLOOMBERG) - La división Audi de Volkswagen AG, el segundo fabricante más grande del mundo de autos de lujo, proyecta gastar 22 mil millones de euros (30 mil 300 millones) hasta 2018, impulsando modelos como los autos eléctricos para llegar al primer puesto en el segmento de nivel superior.

Alrededor de 15 mil 400 millones de euros (aproximadamente 21.2 millones de dólares), o 70% del total, serán invertidos para desarrollar nuevos modelos y tecnología, dijo el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt, Alemania, en un comunicado.

Audi se propone vender 2 millones de autos y vehículos utilitarios deportivos por año después de alcanzar la meta de entregar 1.5 millones de autos en 2013, dos años antes de lo previsto en su plan original.

“En este momento, nos encaminamos decididamente hacia nuestro próximo hito”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Rupert Stadler, en el comunicado. “Por eso mantenemos el pie en el acelerador en materia de inversiones”.

El presupuesto equivale a un gasto de 4 mil 400 millones de euros al año (aproximadamente 6 millones de dólares), un aumento respecto de un plan anterior que requería invertir 4 mil 300 millones anualmente en nuevos modelos y ampliar la capacidad de producción.

La unidad de VW se propone superar a Bayerische Motoren Werke AG como mayor productor de autos de lujo del mundo para fines de la década.

La expansión de Audi forma parte del programa de inversión por 84.200 millones de euros  (aproximadamente 115.7 millones de dólares) de Volskwagen para superar a Toyota Motor Corp. y General Motors Co. en ventas globales.

BMW se propone responder a los desafíos de Audi y Mercedes Benz con su propia expansión. El fabricante de automóviles con sede en Múnich está introduciendo 25 modelos en 2013 y 2014, incluidos 10 vehículos como el Rollys-Royce Wraith.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados