Auguran fase "más benigna" para América Latina en la crisis

9:34 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -América Latina está resistiendo bien la crisis económica mundial que se gestó en Estados Unidos y, tras algunos remezones, de ahora en adelante esta región debe esperar una fase "más benigna", dijo un alto ejecutivo del Banco Santander de España en declaraciones publicadas hoy en Montevideo.

"América Latina está solventando esta crisis notablemente. A pesar de que he sido un defensor de lo que la región ha avanzado en los últimos cinco años, yo no me imaginaba que a la altura de esta crisis y con la profundidad y extensión que tiene (...) pudiera aguantar tan bien como está aguantando", afirmó Francisco Luzón, vicepresidente ejecutivo de Santander para la región.

Para el banquero, Uruguay es "un ejemplo clarísimo" de ello y, en su opinión, este país "está muy bien preparado, posiblemente es de los mejor preparados -más allá del tamaño- junto con Chile en estos momentos para solventar muy bien la salida de esta crisis" global.

"Creo que la crisis va a ser más benigna a partir de ahora en la región y en Uruguay, y que el sistema financiero va a salir de ella muy reforzado", vaticinó en una entrevista publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

"Vamos a pasar, obviamente, a un menor crecimiento de la inversión crediticia como está ocurriendo", entre otros efectos, pero ello no será "nada dramático en comparación con Estados Unidos y con Europa", añadió Luzón.

Agregó que América Latina exhibe una "situación realmente envidiable" en este período de crisis global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...