Auguran fase "más benigna" para América Latina en la crisis

9:34 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -América Latina está resistiendo bien la crisis económica mundial que se gestó en Estados Unidos y, tras algunos remezones, de ahora en adelante esta región debe esperar una fase "más benigna", dijo un alto ejecutivo del Banco Santander de España en declaraciones publicadas hoy en Montevideo.

"América Latina está solventando esta crisis notablemente. A pesar de que he sido un defensor de lo que la región ha avanzado en los últimos cinco años, yo no me imaginaba que a la altura de esta crisis y con la profundidad y extensión que tiene (...) pudiera aguantar tan bien como está aguantando", afirmó Francisco Luzón, vicepresidente ejecutivo de Santander para la región.

Para el banquero, Uruguay es "un ejemplo clarísimo" de ello y, en su opinión, este país "está muy bien preparado, posiblemente es de los mejor preparados -más allá del tamaño- junto con Chile en estos momentos para solventar muy bien la salida de esta crisis" global.

"Creo que la crisis va a ser más benigna a partir de ahora en la región y en Uruguay, y que el sistema financiero va a salir de ella muy reforzado", vaticinó en una entrevista publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

"Vamos a pasar, obviamente, a un menor crecimiento de la inversión crediticia como está ocurriendo", entre otros efectos, pero ello no será "nada dramático en comparación con Estados Unidos y con Europa", añadió Luzón.

Agregó que América Latina exhibe una "situación realmente envidiable" en este período de crisis global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...