Aumenta confianza de analistas financieros en economía mundial

"Hay un creciente optimismo en torno al crecimiento económico global por parte de los inversores y del sector financiero, a pesar de problemas como la crisis de la deuda soberana europea y la preocupación significativamente mayor sobre las
Los analistas financieros son más optimistas que hace un año sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial. Los analistas financieros son más optimistas que hace un año sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial.
Los analistas financieros son más optimistas que hace un año sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial.

MIAMI, Estados Unidos,  (EFE).- Los analistas financieros son más optimistas que hace un año sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial y abogan por invertir sobre todo en los mercados bursátiles de EE.UU., China y Brasil, según una encuesta elaborada por el CFA Institute.

Según los resultados del sondeo, adelantados hoy a Efe, el 40 % de los 6.783 analistas de todo el mundo encuestados -todos ellos miembros del CFA Institute- cree que la economía mundial crecerá en 2013, un porcentaje que hace un año era del 36 %, al tiempo que sólo el 20 % prevé una contracción, frente al 29 % de un año antes.

"Hay un creciente optimismo en torno al crecimiento económico global por parte de los inversores y del sector financiero, a pesar de problemas como la crisis de la deuda soberana europea y la preocupación significativamente mayor sobre las ventas abusivas", dijo Kurt Schacht, director ejecutivo de Normas e Integridad de los Mercados Financieros de CFA Institute.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...