Aumenta déficit comercial de EU en junio

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió en junio a su nivel más alto desde octubre de 2008, al caer las exportaciones y las importaciones tras desacelerarse la demanda global, mostró el jueves un informe del Gobierno. 

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio trepó a 53 mil 100 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una baja a 48 mil millones de dólares desde la cifra revisada al alza de un saldo negativo de 50 mil 800 millones de dólares en mayo. 

Las importaciones cayeron cerca de un 1% pese al alza en el valor de las importaciones de crudo a sus máximos niveles desde agosto de 2008. 

“Esto fue más de lo anticipado en las estimaciones previas sobre el PIB. Vamos a ver el PIB del segundo trimestre revisado a una baja del 1%”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pennsylvania. 

“Esto sería una señal de que la economía se estancó en el primer semestre”, agregó. Las categorías de equipo industrial y materiales encabezaron el declive de las importaciones generales, pese al valor más alto de las importaciones de petróleo. 

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord. 

Las importaciones desde China también subieron, casi un 5% a 34 mil 400 millones de dólares, llevando la muy observada brecha comercial con ese país a 26 mil 700 millones de dólares, el nivel más alto en 10 meses. 

Las exportaciones, en tanto, cayeron por segundo mes consecutivo, a 170 mil 900 millones de dólares, al bajar los embarques a Canadá, México, Brasil, América Central, Francia, China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados