Aumenta déficit comercial de EU en junio

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió en junio a su nivel más alto desde octubre de 2008, al caer las exportaciones y las importaciones tras desacelerarse la demanda global, mostró el jueves un informe del Gobierno. 

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio trepó a 53 mil 100 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una baja a 48 mil millones de dólares desde la cifra revisada al alza de un saldo negativo de 50 mil 800 millones de dólares en mayo. 

Las importaciones cayeron cerca de un 1% pese al alza en el valor de las importaciones de crudo a sus máximos niveles desde agosto de 2008. 

“Esto fue más de lo anticipado en las estimaciones previas sobre el PIB. Vamos a ver el PIB del segundo trimestre revisado a una baja del 1%”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pennsylvania. 

“Esto sería una señal de que la economía se estancó en el primer semestre”, agregó. Las categorías de equipo industrial y materiales encabezaron el declive de las importaciones generales, pese al valor más alto de las importaciones de petróleo. 

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord. 

Las importaciones desde China también subieron, casi un 5% a 34 mil 400 millones de dólares, llevando la muy observada brecha comercial con ese país a 26 mil 700 millones de dólares, el nivel más alto en 10 meses. 

Las exportaciones, en tanto, cayeron por segundo mes consecutivo, a 170 mil 900 millones de dólares, al bajar los embarques a Canadá, México, Brasil, América Central, Francia, China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...