Aumenta déficit comercial de EU en junio

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió en junio a su nivel más alto desde octubre de 2008, al caer las exportaciones y las importaciones tras desacelerarse la demanda global, mostró el jueves un informe del Gobierno. 

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio trepó a 53 mil 100 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una baja a 48 mil millones de dólares desde la cifra revisada al alza de un saldo negativo de 50 mil 800 millones de dólares en mayo. 

Las importaciones cayeron cerca de un 1% pese al alza en el valor de las importaciones de crudo a sus máximos niveles desde agosto de 2008. 

“Esto fue más de lo anticipado en las estimaciones previas sobre el PIB. Vamos a ver el PIB del segundo trimestre revisado a una baja del 1%”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pennsylvania. 

“Esto sería una señal de que la economía se estancó en el primer semestre”, agregó. Las categorías de equipo industrial y materiales encabezaron el declive de las importaciones generales, pese al valor más alto de las importaciones de petróleo. 

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord. 

Las importaciones desde China también subieron, casi un 5% a 34 mil 400 millones de dólares, llevando la muy observada brecha comercial con ese país a 26 mil 700 millones de dólares, el nivel más alto en 10 meses. 

Las exportaciones, en tanto, cayeron por segundo mes consecutivo, a 170 mil 900 millones de dólares, al bajar los embarques a Canadá, México, Brasil, América Central, Francia, China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...