Aumenta déficit comercial de EU en junio

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió en junio a su nivel más alto desde octubre de 2008, al caer las exportaciones y las importaciones tras desacelerarse la demanda global, mostró el jueves un informe del Gobierno. 

El Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de junio trepó a 53 mil 100 millones de dólares, sorprendiendo a los analistas, que esperaban una baja a 48 mil millones de dólares desde la cifra revisada al alza de un saldo negativo de 50 mil 800 millones de dólares en mayo. 

Las importaciones cayeron cerca de un 1% pese al alza en el valor de las importaciones de crudo a sus máximos niveles desde agosto de 2008. 

“Esto fue más de lo anticipado en las estimaciones previas sobre el PIB. Vamos a ver el PIB del segundo trimestre revisado a una baja del 1%”, dijo Ryan Sweet, economista de Moody’s Analytics en Westchester, Pennsylvania. 

“Esto sería una señal de que la economía se estancó en el primer semestre”, agregó. Las categorías de equipo industrial y materiales encabezaron el declive de las importaciones generales, pese al valor más alto de las importaciones de petróleo. 

Las compras de alimentos y bebidas de junio se incrementaron ligeramente a 9 mil 200 millones de dólares, un nuevo récord. 

Las importaciones desde China también subieron, casi un 5% a 34 mil 400 millones de dólares, llevando la muy observada brecha comercial con ese país a 26 mil 700 millones de dólares, el nivel más alto en 10 meses. 

Las exportaciones, en tanto, cayeron por segundo mes consecutivo, a 170 mil 900 millones de dólares, al bajar los embarques a Canadá, México, Brasil, América Central, Francia, China y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...