Aumenta déficit de sector público no financiero de Panamá

El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior.

PANAMÁ, (Xinhua).– El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior, informó este martes, 15 de mayo, el gobierno panameño. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, puntualizó que el déficit fiscal más reciente tomado como referencia representó el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) corriente, según lo que señaló con datos preliminares tomados como referencia. 

Se informó que repuntaron los gastos en el SPNF, lo que según la estadística ascendieron a mil 174,4 millones de dólares, o 81.4% con respecto al mismo período del año anterior. 

El Gobierno de Panamá destacó, además, que los ingresos totales del sector público no financiero ascendieron en marzo pasado a 2 mil 281.8 millones de dólares, con lo cual se superaron en 26.7% los ingresos de este tipo correspondiente al mismo mes del año pasado. 

El informe agregó que los ingresos corrientes del gobierno panameño alcanzaron los 2 mil 108.6 millones de dólares, una cifra superior en 398.4 millones de dólares, es decir, el 23.3% más a lo registrado en igual mes de 2011. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...