Aumenta déficit de sector público no financiero de Panamá

El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior.

PANAMÁ, (Xinhua).– El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior, informó este martes, 15 de mayo, el gobierno panameño. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, puntualizó que el déficit fiscal más reciente tomado como referencia representó el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) corriente, según lo que señaló con datos preliminares tomados como referencia. 

Se informó que repuntaron los gastos en el SPNF, lo que según la estadística ascendieron a mil 174,4 millones de dólares, o 81.4% con respecto al mismo período del año anterior. 

El Gobierno de Panamá destacó, además, que los ingresos totales del sector público no financiero ascendieron en marzo pasado a 2 mil 281.8 millones de dólares, con lo cual se superaron en 26.7% los ingresos de este tipo correspondiente al mismo mes del año pasado. 

El informe agregó que los ingresos corrientes del gobierno panameño alcanzaron los 2 mil 108.6 millones de dólares, una cifra superior en 398.4 millones de dólares, es decir, el 23.3% más a lo registrado en igual mes de 2011. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados