Aumenta déficit de sector público no financiero de Panamá

El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior.

PANAMÁ, (Xinhua).– El déficit del sector público no financiero (SPNF) de Panamá alcanzó durante el primer trimestre de 2012 los 476.2 millones de dólares, lo que superó en 212.2 millones de dólares el correspondiente a igual período del año anterior, informó este martes, 15 de mayo, el gobierno panameño. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, puntualizó que el déficit fiscal más reciente tomado como referencia representó el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) corriente, según lo que señaló con datos preliminares tomados como referencia. 

Se informó que repuntaron los gastos en el SPNF, lo que según la estadística ascendieron a mil 174,4 millones de dólares, o 81.4% con respecto al mismo período del año anterior. 

El Gobierno de Panamá destacó, además, que los ingresos totales del sector público no financiero ascendieron en marzo pasado a 2 mil 281.8 millones de dólares, con lo cual se superaron en 26.7% los ingresos de este tipo correspondiente al mismo mes del año pasado. 

El informe agregó que los ingresos corrientes del gobierno panameño alcanzaron los 2 mil 108.6 millones de dólares, una cifra superior en 398.4 millones de dólares, es decir, el 23.3% más a lo registrado en igual mes de 2011. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...