ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aumenta en mayo la inflación en China

12:04 p.m. - BEIJING, China (AP). -La inflación de China aumentó en mayo entre indicios de que ha disminuido la intensidad de la recesión global, lo que incrementó la presión sufrida por las autoridades de Beijing para mantener el ritmo de crecimiento y controlar los precios.

Los precios a nivel consumidor subieron un 3.1% frente al mismo periodo hace un año, ante el 2.8% de abril, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento de las inversiones y la producción fabril disminuyó pero continuó por encima del 10%.

El aumento de la inflación fomentó los temores de que Beijing podría encarecer las tasas de interés o adoptar otras medidas para enfriar la economía, cuya expansión llegó al 11.9% en el primer trimestre.

Ello podría afectar a Estados Unidos, Europa y otros países que se benefician con el comercio de la tercera potencia económica mundial, lo que aumentaría la demanda de su mineral de hierro, maquinaria y otros bienes de exportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...