Aumenta 2.3% ocupación laboral en manufactura mexicana en mayo

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros.

MÉXICO, México. (XINHUA).- El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México aumentó 2.3% en mayo de 2012 con respecto a igual periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que las horas trabajadas crecieron 2.8%, y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 3.7% en el mes en cuestión.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA) que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros, es decir, en construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.5% y los empleados que realizan labores administrativas 1.4% en su comparación anual. Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 3.7% en mayo de 2012 respecto igual mes de un año antes.

Tal resultado se debió a que los sueldos pagados a obreros crecieron 6%, los sueldos pagados a empleados 2.3% y las prestaciones sociales lo hicieron en 2.1%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery