Aumenta 2.3% ocupación laboral en manufactura mexicana en mayo

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros.

MÉXICO, México. (XINHUA).- El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México aumentó 2.3% en mayo de 2012 con respecto a igual periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que las horas trabajadas crecieron 2.8%, y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 3.7% en el mes en cuestión.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA) que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros, es decir, en construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.5% y los empleados que realizan labores administrativas 1.4% en su comparación anual. Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 3.7% en mayo de 2012 respecto igual mes de un año antes.

Tal resultado se debió a que los sueldos pagados a obreros crecieron 6%, los sueldos pagados a empleados 2.3% y las prestaciones sociales lo hicieron en 2.1%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...