Aumenta 2.3% ocupación laboral en manufactura mexicana en mayo

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros.

MÉXICO, México. (XINHUA).- El personal ocupado en la industria manufacturera de transformación de México aumentó 2.3% en mayo de 2012 con respecto a igual periodo del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que las horas trabajadas crecieron 2.8%, y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron 3.7% en el mes en cuestión.

Las cifras de empleo de la industria manufacturera provienen de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA) que tiene una cobertura de 230 clases de actividad laboral, y que se realiza en establecimientos manufactureros, es decir, en construcciones e instalaciones fijas y que derivan en la producción de bienes y servicios afines.

Por tipo de contratación, los obreros aumentaron 2.5% y los empleados que realizan labores administrativas 1.4% en su comparación anual. Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 3.7% en mayo de 2012 respecto igual mes de un año antes.

Tal resultado se debió a que los sueldos pagados a obreros crecieron 6%, los sueldos pagados a empleados 2.3% y las prestaciones sociales lo hicieron en 2.1%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...