Aumenta el precio del petróleo ante clima en EU

4:50 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP) Los precios del crudo se alzaron el lunes mientras las previsiones de clima ventoso en Estados Unidos hacían esperar un incremento en la demanda de energía en los próximos días. Una baja del dólar y la crecientes tensiones políticas en el Medio Oriente contribuyeron al alza, al parecer contrarrestando las preocupaciones sobre que el debilitamiento de la economía estadounidense podría reducir la demanda de crudo.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 1,51 dólares para ubicarse en 94,20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En Londres, en Brent subió 1,85 dólares para terminar en 92,92 dólares por barril en el mercado de contratos a término del ICE.

El principal impulso al alza es claramente motivado por el clima'', dijo el analista de los mercado de energía globales Tim Evans, de la empresa Citigroup. Ello ha hecho que el mercado del gas natural ampliara las ganancias de la semana pasada e hiciera del combustible de calefacción el líder del alza del sector petrolero''.

El combustible de calefacción se alzó más de cinco centavos para ubicarse en 2,5892 dólares por galón, mientras que el gas natural ganó 14,3 centavos para quedar en 8,353 dólares por cada mil pies cúbicos.

En el resto del mercado, los precios de la gasolina se incrementaron más de cinco centavos para quedar en 2,3728 dólares por galón. En las gasolineras, el precio promedio del galón de la gasolina regular cayó a 3,07 dólares, a partir de su cotización promedio de 3,095 dólares del viernes, de acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Los precios de la gasolina se han retirado durante los últimos días, siguiendo la baja del crudo desde que llegó a la cotización histórica de 100,09 dólares por barril el 3 de enero.

El Servicio Climatológico Nacional espera temperaturas menores a lo normal en Estados Unidos durante las siguientes dos semanas. El Medio Oeste es el corazón del mercado de gas natural, mientras que el noroeste depende más del combustible para calefacción.

La baja del dólar también ayudó a impulsar los precios el lunes, dijo Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corp. de Chicago. El euro llegó a su punto más alto jamás registrado respecto a la divisa estadounidense, en medio de conjeturas sobre que la Reserva Federal reducirá nuevamente las tasas de interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados