Aumentan certificaciones para alimentos del mar en Estados Unidos

Temas:

La cuota de pesca de atún rojo que quedó fija para 2017 fue de 23,155 toneladas. La cuota de pesca de atún rojo que quedó fija para 2017 fue de 23,155 toneladas.
La cuota de pesca de atún rojo que quedó fija para 2017 fue de 23,155 toneladas. Archivo

Está aumentando la tendencia de certificar a los productos del mar estadounidenses para comprobar que son traficados en un comercio internacional justo, ante reclamos de conocer más información sobre el origen de los alimentos.

Para lograr la certificación, las compañías deben someterse a una auditoría a fin de asegurarse de que los alimentos son producidos en condiciones justas y sin dañar al ambiente.

Los alimentos aprobados llevan el rótulo " Fair Trade Certified" ("Certificado de comercio justo").

La agrupación Fair Trade USA sostiene que la certificación de los productos marinos comenzó en el 2014 y que las importaciones aumentaron en más de 350% el año pasado.

La primera compañía que ofrecerá alimentos certificados, sacados de aguas estadounidenses, sacará al mercado vieiras este mes.

Grupos independientes como Fair Trade USA ofrecen certificaciones a una amplia gama de productos. Hasta ahora la certificación se realizaba principalmente sobre el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Barre en cuatro partidos a Chiriquí Colón, campeón del béisbol mayor

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Para Colón es su octavo título en estos torneos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol ...

Tres provincias sin electricidad Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de ...