Aumentan los depósitos de particulares en bancos de Panamá

7:11 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –Los depósitos internos de particulares en el Centro Bancario Internacional (CBI), de Panamá, alcanzaron en julio de 2010 unos 22 mil 769 millones de dólares, lo que demuestra un incremento de de 2 mil 258 millones de dólares respecto a igual período del año anterior, reveló hoy un informe oficial.

La realidad económica fue plasmada por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a través de un análisis, en que resalta que los depósitos a plazo alcanzaron 12 mil 919 dólares, equivalentes a un aumento de 5.9% en comparación con igual período de 2009.

El estudio interpretativo reconoce que al cierre de julio de 2010 las tasas de interés activas promedio en los bancos presentan una leve reducción, respecto a similar período de 2009.

En este sentido, las tasas aplicadas al consumo personal muestran un descenso de 126 puntos básicos, mientras que la tasa aplicada al préstamo de automóviles refleja una disminución de 67 puntos básicos.

El examen de la SBP sobre la realidad del mercado en Panamá reveló que las tasas activas aplicadas a las tarjetas de crédito registraron un ligero aumento de 56 puntos básicos a ese período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...