Aumentan las diferencias entre ricos y pobres en Alemania, según un estudia

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

Actualmente, de acuerdo con el estudio, un tercio de los adultos jóvenes trabaja con salarios precarios, es decir, con sueldos que están por debajo de las dos terceras partes del ingreso medio en Alemania, lo que equivale a 9.53 euros por hora en el oeste y a 7.22 euros por hora en el este del país.

Menos de la mitad de los jóvenes que empiezan a trabajar en ese nivel salarial logra salir del mismo en un lapso de cinco años.

También el riesgo de pobreza ha aumentado en Alemania y uno de cada siete habitantes del país llega a tener menos del 60% del ingreso medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...