Aumentan las diferencias entre ricos y pobres en Alemania, según un estudia

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

Actualmente, de acuerdo con el estudio, un tercio de los adultos jóvenes trabaja con salarios precarios, es decir, con sueldos que están por debajo de las dos terceras partes del ingreso medio en Alemania, lo que equivale a 9.53 euros por hora en el oeste y a 7.22 euros por hora en el este del país.

Menos de la mitad de los jóvenes que empiezan a trabajar en ese nivel salarial logra salir del mismo en un lapso de cinco años.

También el riesgo de pobreza ha aumentado en Alemania y uno de cada siete habitantes del país llega a tener menos del 60% del ingreso medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...