Aumentan las diferencias entre ricos y pobres en Alemania, según un estudia

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

Actualmente, de acuerdo con el estudio, un tercio de los adultos jóvenes trabaja con salarios precarios, es decir, con sueldos que están por debajo de las dos terceras partes del ingreso medio en Alemania, lo que equivale a 9.53 euros por hora en el oeste y a 7.22 euros por hora en el este del país.

Menos de la mitad de los jóvenes que empiezan a trabajar en ese nivel salarial logra salir del mismo en un lapso de cinco años.

También el riesgo de pobreza ha aumentado en Alemania y uno de cada siete habitantes del país llega a tener menos del 60% del ingreso medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...