Aumentan las diferencias entre ricos y pobres en Alemania, según un estudia

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- Las diferencias entre ricos y pobres en Alemania han aumentado significativamente desde el año 2000 y cada vez hay más jóvenes que trabajan con salarios precarios, según un estudio difundido hoy por el Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW).

Aunque en lo relativo a diferencia de ingresos Alemania está en la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), la misma está creciendo de manera demasiado rápida.

Actualmente, de acuerdo con el estudio, un tercio de los adultos jóvenes trabaja con salarios precarios, es decir, con sueldos que están por debajo de las dos terceras partes del ingreso medio en Alemania, lo que equivale a 9.53 euros por hora en el oeste y a 7.22 euros por hora en el este del país.

Menos de la mitad de los jóvenes que empiezan a trabajar en ese nivel salarial logra salir del mismo en un lapso de cinco años.

También el riesgo de pobreza ha aumentado en Alemania y uno de cada siete habitantes del país llega a tener menos del 60% del ingreso medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...