Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aumentan inventarios y ventas mayoristas en EU

10:37 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los inventarios mayoristas aumentaron más de lo previsto en febrero, en tanto las ventas crecieron por 11mo mes consecutivo, informó el viernes el gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0.6%, frente a la previsión del 0.4% de los analistas. Las ventas aumentaron el 0.8%, superando el 0.5% previsto.

Los avances fueron un indicio alentador de que la sólida demanda ha impulsado a las empresas a reponer sus inventarios, lo que ayudará a sostener la recuperación económica.

El aumento de los inventarios siguió al repunte del 0.1% en enero, anunciado en un principio como una contracción del 0.2%.

El aumento de las ventas siguió a un avance del 0.9% en enero y fue el 11mo mes consecutivo que han repuntado las ventas.

Los analistas esperan que el aumento de las ventas impulsará a las empresas a reponer sus agotados inventarios de forma sostenida, dado un impulso a la economía al mismo tiempo que intenta recuperarse de la peor recesión desde la década de 1930.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...