Aumentan utilidades de Mattel

8:17 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, informó hoy jueves un incremento mayor que el esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a una fuerte demanda internacional por sus autos Hot Wheels y su línea para infantes Fisher Price.

El fabricante de las muñecas Barbie dijo que sus utilidades crecieron a 328.5 millones de dólares, u 89 centavos de dólar por acción, frente a los 286.4 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.

Las ventas se elevaron un 4%, a 2 mil 190 millones de dólares. Los analistas, en promedio, esperaban que Mattel ganara 73 centavos por acción, sobre unas ventas de 2 mil 130 millones de dólares, según Reuters Estimates.

El cuarto trimestre es el más importante para los fabricantes de juguetes porque abarca la temporada de compras para las fiestas de fin de año, cuando la industria consigue casi la mitad de sus ingresos anuales, según la firma de investigaciones NPD Group.

Mattel Inc indicó que sus resultados del cuarto trimestre incluyeron cargos y costos de alrededor de 42 millones de dólares derivados de una seguidilla de retiros de productos durante el año pasado.

La compañía tuvo que retirar del mercado millones de juguetes fabricados en China porque contenían niveles excesivos de plomo en su pintura.

"Considerando los desafíos que enfrentamos en 2007, el negocio se desempeñó bastante bien, incluyendo los sólidos resultados de nuestro negocio internacionales y de nuestra línea clave Fisher Price", comentó el presidente ejecutivo Robert Eckert en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...