Austria defiende un mecanismo para expulsar del euro a países problemáticos

Respecto al endeudado país mediterráneo, Fekter se muestra dispuesta a concederle más tiempo para aplicar sus políticas de ahorro, siempre y cuando no implique más ayuda financiera ya que, dijo, "hay que retirar a Grecia el gotero lo más rá

VIENA, Austria. (EFE).- La ministra de Finanzas de Austria, la conservadora Maria Fekter, considera necesario establecer un mecanismo que permita la expulsión de la eurozona de países que supongan un "lastre" permanente para el resto de los socios de la moneda única. 

En una entrevista que publica hoy  martes, 28 de agosto, el diario Die Presse, Fekter reconoce, sin embargo, que la aplicación de ese mecanismo no sería posible antes de cinco años, ya que esa decisión requiere una comisión de trabajo del Parlamento Europeo, que se negocie y se ratifique y sea también aprobado en referéndum en algunos países.

Por ello, la ministra del Partido Popular austríaco defiende que la voluntad es "mantener unida a la eurozona y obligar a los países arruinados a aplicar sus reformas".

En ese sentido, Fekter advierte de que es muy fácil hablar de sacar a Grecia del euro pero que hay que considerar las consecuencias que tendría un paso así.

Respecto al endeudado país mediterráneo, Fekter se muestra dispuesta a concederle más tiempo para aplicar sus políticas de ahorro, siempre y cuando no implique más ayuda financiera ya que, dijo, "hay que retirar a Grecia el gotero lo más rápidamente posible".

"Si lo griegos no necesitan más dinero, sino sólo más tiempo para una reforma general con conceptos claros, entonces podemos discutir sobre ello", afirma en la entrevista.

Eso sí, la ministra rechaza la idea de un tercer rescate para Grecia e insiste en reclamar que las reformas que se le exigen se apliquen en el marco del actual rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee