Austria defiende un mecanismo para expulsar del euro a países problemáticos

Respecto al endeudado país mediterráneo, Fekter se muestra dispuesta a concederle más tiempo para aplicar sus políticas de ahorro, siempre y cuando no implique más ayuda financiera ya que, dijo, "hay que retirar a Grecia el gotero lo más rá

VIENA, Austria. (EFE).- La ministra de Finanzas de Austria, la conservadora Maria Fekter, considera necesario establecer un mecanismo que permita la expulsión de la eurozona de países que supongan un "lastre" permanente para el resto de los socios de la moneda única. 

En una entrevista que publica hoy  martes, 28 de agosto, el diario Die Presse, Fekter reconoce, sin embargo, que la aplicación de ese mecanismo no sería posible antes de cinco años, ya que esa decisión requiere una comisión de trabajo del Parlamento Europeo, que se negocie y se ratifique y sea también aprobado en referéndum en algunos países.

Por ello, la ministra del Partido Popular austríaco defiende que la voluntad es "mantener unida a la eurozona y obligar a los países arruinados a aplicar sus reformas".

En ese sentido, Fekter advierte de que es muy fácil hablar de sacar a Grecia del euro pero que hay que considerar las consecuencias que tendría un paso así.

Respecto al endeudado país mediterráneo, Fekter se muestra dispuesta a concederle más tiempo para aplicar sus políticas de ahorro, siempre y cuando no implique más ayuda financiera ya que, dijo, "hay que retirar a Grecia el gotero lo más rápidamente posible".

"Si lo griegos no necesitan más dinero, sino sólo más tiempo para una reforma general con conceptos claros, entonces podemos discutir sobre ello", afirma en la entrevista.

Eso sí, la ministra rechaza la idea de un tercer rescate para Grecia e insiste en reclamar que las reformas que se le exigen se apliquen en el marco del actual rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...