Automotrices apoyan reducicción del consumo de combustible

3:09 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los tres principales fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler, aplaudieron los nuevos estándares de consumo de combustible de vehículos anunciados hoy por el presidente de EU, Barack Obama.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó hoy en un comunicado que están "satisfechos de que el presidente Obama esté tomando una acción decisiva y positiva" a medida que trabajan juntos "para lograr un estándar nacional de economía de consumo y emisiones de gases".

Por su parte, el titular de General Motors (GM), Fritz Henderson, señaló que "la seguridad energética y cambio climático son prioridades nacionales que requieren el liderazgo federal".

"La dirección del presidente tiene sentido para el país y el sector", destacó Henderson, quien añadió que "GM está totalmente comprometida con este nuevo planteamiento".

El tercer fabricante estadounidense, que se encuentra en quiebra desde el 30 de abril, dijo que "con claridad y certidumbre reguladora Chrysler y su socio, Fiat, serán capaces de concentrar sus recursos en desarrollar una flota de nacional de vehículos limpios y eficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...