Automotriz GM y sindicato acuerdan evitar despidos en planta de Brasil

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Representantes de la automotriz General Motors (GM) en Brasil y su sindicato llegaron a un acuerdo para evitar el despido de mil 840 empleados de un planta local de la transnacional, informaron hoy fuentes oficiales. 

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores. 

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde GM tiene ocho armadoras) anunció que convenció a la empresa de mantener la producción del modelo Classic, del que se fabrican 20 unidades la hora y garantizar así 900 puestos de trabajo. 

Otro grupo de 940 trabajadores pasará a tener quince días de vacaciones y después tendrá una reducción de su jornada de laboral hasta el 30 de noviembre, aunque mantendrá sus sueldos y realizará cursos de formación, según el acuerdo logrado. 

Además, se creará un programa de dimisión voluntaria para la totalidad del complejo que GM tiene en Sao José dos Campos, con ocho fábricas de montaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...