Automotriz GM y sindicato acuerdan evitar despidos en planta de Brasil

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Representantes de la automotriz General Motors (GM) en Brasil y su sindicato llegaron a un acuerdo para evitar el despido de mil 840 empleados de un planta local de la transnacional, informaron hoy fuentes oficiales. 

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores. 

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde GM tiene ocho armadoras) anunció que convenció a la empresa de mantener la producción del modelo Classic, del que se fabrican 20 unidades la hora y garantizar así 900 puestos de trabajo. 

Otro grupo de 940 trabajadores pasará a tener quince días de vacaciones y después tendrá una reducción de su jornada de laboral hasta el 30 de noviembre, aunque mantendrá sus sueldos y realizará cursos de formación, según el acuerdo logrado. 

Además, se creará un programa de dimisión voluntaria para la totalidad del complejo que GM tiene en Sao José dos Campos, con ocho fábricas de montaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...