Automotriz GM y sindicato acuerdan evitar despidos en planta de Brasil

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Representantes de la automotriz General Motors (GM) en Brasil y su sindicato llegaron a un acuerdo para evitar el despido de mil 840 empleados de un planta local de la transnacional, informaron hoy fuentes oficiales. 

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores. 

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde GM tiene ocho armadoras) anunció que convenció a la empresa de mantener la producción del modelo Classic, del que se fabrican 20 unidades la hora y garantizar así 900 puestos de trabajo. 

Otro grupo de 940 trabajadores pasará a tener quince días de vacaciones y después tendrá una reducción de su jornada de laboral hasta el 30 de noviembre, aunque mantendrá sus sueldos y realizará cursos de formación, según el acuerdo logrado. 

Además, se creará un programa de dimisión voluntaria para la totalidad del complejo que GM tiene en Sao José dos Campos, con ocho fábricas de montaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...