Automotriz GM y sindicato acuerdan evitar despidos en planta de Brasil

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Representantes de la automotriz General Motors (GM) en Brasil y su sindicato llegaron a un acuerdo para evitar el despido de mil 840 empleados de un planta local de la transnacional, informaron hoy fuentes oficiales. 

Tras una reunión de más de nueve horas celebrada este sábado, GM y sindicato lograron consensuar una postura que ahora deberá ser ratificada el martes en una asamblea de los trabajadores. 

El Sindicato de Metalúrgicos de Sao José dos Campos (a 100 kilómetros de Sao Paulo, donde GM tiene ocho armadoras) anunció que convenció a la empresa de mantener la producción del modelo Classic, del que se fabrican 20 unidades la hora y garantizar así 900 puestos de trabajo. 

Otro grupo de 940 trabajadores pasará a tener quince días de vacaciones y después tendrá una reducción de su jornada de laboral hasta el 30 de noviembre, aunque mantendrá sus sueldos y realizará cursos de formación, según el acuerdo logrado. 

Además, se creará un programa de dimisión voluntaria para la totalidad del complejo que GM tiene en Sao José dos Campos, con ocho fábricas de montaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...