Autoridades de Chipre investigan sospechas de préstamos impagos a políticos

Las autoridades chipriotas se comprometieron este sábado a investigar la existencia de préstamos otorgados a políticos locales y que no han sido pagados o simplemente han sido borrados de contabilidad.
Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia. Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia.
Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades chipriotas se comprometieron este sábado a investigar la existencia de préstamos otorgados a políticos locales y que no han sido pagados o simplemente han sido borrados de contabilidad, de acuerdo con una lista publicada por la prensa griega.

“En reacción a informaciones de la prensa sobre la anulación de deudas por los bancos en beneficio de políticos, el gobierno reafirma su voluntad de investigar plenamente todos los aspectos de la crisis en el sector bancario”, dijo Christos Stylianides, portavoz del gobierno.

Según Stylianides, la investigación analizará “la concesión, cancelación o reducción de los préstamos (...) y otros servicios ofrecidos por los bancos de la República, tanto en Chipre como en el extranjero”.

De acuerdo con la prensa griega, el Bank of Cyprus, el Banco Helénico y el banco Laiki cancelaron millones de euros en deudas en los últimos cinco años en beneficio de diputados, asociados o empresas ligadas a políticos chipriotas.

Los chipriotas mencionados en la lista desmintieron todo favoritismo o delito. El diputado Prodromos Produmu, del oficialista partido Disy, dijo que las acusaciones eran “falsasQ y que pretendía iniciar procesos por difamación.

Por su parte, la diputada Athena Kyriakidu, del partido de centroderecha Diko, afirmó que su hermano y su exmarido, mencionados en la lista, no habían recibido préstamos “preferenciales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...