Autoridades de EU no imputarán cargos a Goldman Sachs por fraude financiero

En un comunicado, el Departamento de Justicia sostuvo que "no hay base viable para entablar un proceso penal con respecto a Goldman Sachs o a sus empleados".
La decisión del Departamento de Justicia coronó un buen día para el banco, ya que también hoy la Comisión del Mercado de Valores determinó que no incurrió en ninguna ilegalidad. La decisión del Departamento de Justicia coronó un buen día para el banco, ya que también hoy la Comisión del Mercado de Valores determinó que no incurrió en ninguna ilegalidad.
La decisión del Departamento de Justicia coronó un buen día para el banco, ya que también hoy la Comisión del Mercado de Valores determinó que no incurrió en ninguna ilegalidad.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) anunció hoy que no imputará cargos al banco Goldman Sachs ni a sus ejecutivos en una investigación por fraude financiero abierta tras un informe del Senado de 2011 que sacó a la luz denuncias de prácticas indebidas durante la crisis.

En un comunicado, el Departamento de Justicia sostuvo que "no hay base viable para entablar un proceso penal con respecto a Goldman Sachs o a sus empleados".

"Si una evidencia nueva o adicional emerge, la valoración actual no impide que el departamento la revise y tome una determinación diferente, si se justifica", agregó el comunicado.

En abril de 2011, un subcomité del Senado presidido por el senador demócrata Carl Levin elaboró un informe con denuncias que sostienen que Goldman Sachs realizó operaciones con hipotecas basura durante la crisis sin alertar a los clientes del alto riesgo de esos productos.

A partir de ese informe Levin pidió a las autoridades estadounidenses que abrieran una investigación penal contra Goldman Sachs y sus ejecutivos.

La decisión del Departamento de Justicia coronó un buen día para el banco, ya que también hoy la Comisión del Mercado de Valores (SEC) determinó que no incurrió en ninguna ilegalidad al vender a un grupo de inversores un paquete de bonos respaldados por hipotecas basura por mil 300 millones de dólares en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...