English version

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

La toma de control administrativo y operativo de la empresa Seguros Confianza fue ordenada por la Superintendencia de Seguros de Panamá.

English version

Temas:

Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria

Las oficinas de Seguros Confianza en Panamá están ubicadas en la calle Elvira Méndez en el área bancaria Foto por: LA PRENSA/ Roberto Cisneros

La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré. La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré.

La empresa tiene oficinas tanto en la ciudad de Panamá como Chitré. Foto por: Captura de la página web de la empresa intervenida

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá tomó el control administrativo de la empresa Seguros Confianza, poseedora del 4% de las pólizas que se han vendido en el mercado local durante este año.

De acuerdo con información dada a conocer por el ente regulador, la toma de control administrativo y operativo de la empresa se realizó "con el propósito de salvaguardar los intereses, bienes y valores de los asegurados de la compañía, además de garantizar la seguridad de la industria".

"La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, a través de este proceso puede aplicar las acciones necesarias que aseguren las reservas que garantizan las pólizas adquiridas, de tal forma que, en caso de que la empresa decida liquidarse voluntariamente o negocie el traslado o la venta de la cartera a otra compañía o subsane la situación actual, se mantengan las mismas condiciones pactadas con Seguros Confianza, sin que se vean afectados los asegurados y los terceros afectados", señala a través de un comunicado.

De las 28 empresas de seguros que operan en Panamá, Seguros Confianza se encuentra en la posición 21 de acuerdo con la cantidad de pólizas vendidas.

En total la empresa ha vendido este año 62 mil 158 pólizas.

CRONOLOGÍA

Seguros Confianza opera en Panamá desde 2011. Inicialmente comenzó con el nombre de Seguros, Garantías y Cauciones. A mediados de ese año pasó a llamarse Mutual Católica, Compañía de Seguros, para terminar cambiando nuevamente de nombre a Seguros Confianza en octubre de 2012.

El ente regulador señala que en noviembre del 2015 detectaron una insuficiencia en el patrimonio de Seguros Confianza por 1.9 millones de dólares.

A continuación, el 26 de julio de este año, la Dirección de Supervisión de Empresas de Seguros presentó 3 millones de dólares en bonos del Aeropuerto Internacional de Tocumen como corrección a esta insuficiencia, pero estos estaban "en custodia pignorada por operaciones de recompra" en 85% del valor de los bonos, por lo que al 30 de junio, la empresa quedó con una insuficiencia de patrimonio de 2.8 millones de dólares.

Además. en los estados financieros de 2015 de la empresa, estas inversiones no estuvieron reflejadas como pignoradas.

Información en desarrollo...

Ranking de empresas de Seguros en Panamá a julio de 2016 por 

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza Expandir Imagen
Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

 

Ranking de empresas de acuerdo a la cantidad de dinero en pólizas vendidas este año 

Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza Expandir Imagen
Superintendencia de Seguros toma control administrativo y operativo de Seguros Confianza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...