Autoridades británicas analizan la crisis de la zona euro

David Cameron y George Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.
David Cameron, primer ministro británico David Cameron, primer ministro británico
David Cameron, primer ministro británico

El primer ministro británico, David Cameron, su titular de Finanzas, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, se reúnen este lunes para analizar la situación en la zona euro, informaron fuentes oficiales.

El dirigente de la Autoridad Británica de los Servicios Financieros (FSA), Adair Turner, que se ocupa en particular de la regulación del sector bancario, también ha sido invitado, informó un portavoz de los servicios del primer ministro.

"Se hablará de la zona euro", dijo, aunque no quiso ofrecer más detalles sobre la misma.

En cambio, desmintió que se trate de una "reunión de urgencia", como aseguraron algunos medios británicos. Cameron y Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.

Con motivo de la última cumbre de Bruselas el miércoles pasado, Cameron volvió a lamentar la incapacidad de los dirigentes europeos de llegar a un compromiso para actuar de manera "contundente" y evitar el contagio a otros países frágiles, en particular a España, donde hay varios bancos con grandes dificultades.

Interrogado sobre el caso griego en una conferencia de prensa el pasado 16 de mayo, King respondió que los planes ligados a un eventual default de Grecia y a su salida de la Unión Monetaria "están siendo discutidos desde hace tiempo" a nivel británico, sin ofrecer más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados