Autoridades británicas analizan la crisis de la zona euro

David Cameron y George Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.
David Cameron, primer ministro británico David Cameron, primer ministro británico
David Cameron, primer ministro británico

El primer ministro británico, David Cameron, su titular de Finanzas, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, se reúnen este lunes para analizar la situación en la zona euro, informaron fuentes oficiales.

El dirigente de la Autoridad Británica de los Servicios Financieros (FSA), Adair Turner, que se ocupa en particular de la regulación del sector bancario, también ha sido invitado, informó un portavoz de los servicios del primer ministro.

"Se hablará de la zona euro", dijo, aunque no quiso ofrecer más detalles sobre la misma.

En cambio, desmintió que se trate de una "reunión de urgencia", como aseguraron algunos medios británicos. Cameron y Osborne han advertido reiteradamente de los riesgos de "hundimiento" de la zona euro por culpa de la crisis griega, y de que el "huracán" podría abatirse sobre la economía británica y su sistema financiero.

Con motivo de la última cumbre de Bruselas el miércoles pasado, Cameron volvió a lamentar la incapacidad de los dirigentes europeos de llegar a un compromiso para actuar de manera "contundente" y evitar el contagio a otros países frágiles, en particular a España, donde hay varios bancos con grandes dificultades.

Interrogado sobre el caso griego en una conferencia de prensa el pasado 16 de mayo, King respondió que los planes ligados a un eventual default de Grecia y a su salida de la Unión Monetaria "están siendo discutidos desde hace tiempo" a nivel británico, sin ofrecer más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...