Autoridades israelíes anuncian plan para reducir costo de vida

Hace tres semanas un grupo de jóvenes protestó por el alto costo de la vida en Israel y de ahí se han intensificado las acciones de protesta por el alto costo de la vida en Israel.

JERUSALEN, Israel (AP).- El gobierno de Israel creó el domingo un comité conformado por ministros del gobierno y algunos de los expertos de economía del país para diseñar un plan que reduzca el creciente costo de vida, con lo que busca aliviar las tensiones después de que 250 mil personas se manifestaron el sábado por el aumento de precios.

El anuncio se da tras una protesta que inició hace tres semanas cuando un grupo de jóvenes israelíes instaló tiendas de campaña en un lujoso bulevar de Tel Aviv para quejarse por los altos costos de las viviendas.

Desde entonces, las protestas se han multiplicado.Se prevé que el comité presente sus recomendaciones en un mes, dijo Gidi Schmerling, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, a la estación Army Radio.

Netanyahu "ha fijado una meta —corregir los errores sociales- y trabajaremos en busca de llegar a esa meta de manera genuina e intensiva", dijo Schmerling.

Yuval Steinitz había dicho el domingo por la mañana a la radio israelí que el primer ministro anunciaría la formación del comité para tomar en cuenta las demandas de los manifestantes, que están enojados por los costos de la vivienda y una cada vez mayor disparidad en la riqueza.

Steinitz describió las manifestaciones como "impresionantes" y dijo que el costo de la vida en Israel es "injustificable e irracional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...