Autoridades israelíes anuncian plan para reducir costo de vida

Hace tres semanas un grupo de jóvenes protestó por el alto costo de la vida en Israel y de ahí se han intensificado las acciones de protesta por el alto costo de la vida en Israel.

JERUSALEN, Israel (AP).- El gobierno de Israel creó el domingo un comité conformado por ministros del gobierno y algunos de los expertos de economía del país para diseñar un plan que reduzca el creciente costo de vida, con lo que busca aliviar las tensiones después de que 250 mil personas se manifestaron el sábado por el aumento de precios.

El anuncio se da tras una protesta que inició hace tres semanas cuando un grupo de jóvenes israelíes instaló tiendas de campaña en un lujoso bulevar de Tel Aviv para quejarse por los altos costos de las viviendas.

Desde entonces, las protestas se han multiplicado.Se prevé que el comité presente sus recomendaciones en un mes, dijo Gidi Schmerling, un portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, a la estación Army Radio.

Netanyahu "ha fijado una meta —corregir los errores sociales- y trabajaremos en busca de llegar a esa meta de manera genuina e intensiva", dijo Schmerling.

Yuval Steinitz había dicho el domingo por la mañana a la radio israelí que el primer ministro anunciaría la formación del comité para tomar en cuenta las demandas de los manifestantes, que están enojados por los costos de la vivienda y una cada vez mayor disparidad en la riqueza.

Steinitz describió las manifestaciones como "impresionantes" y dijo que el costo de la vida en Israel es "injustificable e irracional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...