Autoridades panameñas anuncian primer periodo de veda del camarón en 2013

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares. En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.

  CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que a partir de hoy al 11 de abril próximo inicia el primer periodo de veda del camarón en 2013.

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.

El primer período de veda del camarón cumple con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, "garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino", explicó la entidad.

En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares, mientras en 2011 cayó a 5mil 697 toneladas, que captaron 37,7 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener "un certificado de inspección ocular" que los autoriza para la venta del crustáceo durante la veda, según la información oficial.

La ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...