Autoridades panameñas anuncian primer periodo de veda del camarón en 2013

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares. En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.

  CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que a partir de hoy al 11 de abril próximo inicia el primer periodo de veda del camarón en 2013.

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.

El primer período de veda del camarón cumple con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, "garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino", explicó la entidad.

En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares, mientras en 2011 cayó a 5mil 697 toneladas, que captaron 37,7 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener "un certificado de inspección ocular" que los autoriza para la venta del crustáceo durante la veda, según la información oficial.

La ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...