Autorizan préstamos por $315 millones para El Salvador

12:42 p.m. - SAN SALVADOR, El (AP) La Asamblea Legislativa autorizó al gobierno del presidente Mauricio Funes a suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo cuatro préstamos por 315 millones de dólares, que servirán para fortalecer los programas sociales.

El primero de los créditos, por 200 millones de dólares, fue aprobado la noche del jueves por 60 de los 84 votos de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la ex gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) no lo apoyaron por considerar que va dirigido a solventar problemas de caja chica del estado.

La diputada de Arena, Carmen Elena Calderón de Escalón, explicó que su partido no apoyo el préstamo por 200 millones de dólares, porque tienen informes que está condicionado a la focalización del subsidio al gas propano, algo que aseguró, afectaría el bolsillo de los salvadoreños.

Cuestionó que los 200 millones vayan para el gasto corriente y advirtió que el país está adquiriendo más deuda y se puede llegar a niveles insostenibles.

Los tres créditos restantes por 115 millones de dólares, recibieron de todas las fracciones políticas representadas, incluso de la derechista Arena, y están destinados a las áreas de salud, caminos rurales y saneamiento ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...