Avanza en Costa Rica trámite de acuerdo con la UE y prevén pronta aprobación

Con el apoyo unánime del congreso costarricense, el acuerdo irá ahora al plenario legislativo, donde deberá ser aprobado en dos votaciones y superar una revisión en la Sala Constitucional para poder convertirse en ley costarricense y entrar
El texto se podrá discutir a partir del 21 de enero, cuando los diputados regresen de un receso que se inicia este jueves. El texto se podrá discutir a partir del 21 de enero, cuando los diputados regresen de un receso que se inicia este jueves.
El texto se podrá discutir a partir del 21 de enero, cuando los diputados regresen de un receso que se inicia este jueves.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) fue dictaminado hoy positivamente por la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Congreso costarricense, por lo que se espera su votación en el Plenario a inicios del próximo año.

La presidenta de la Comisión, la diputada Jeannette Ruiz, indicó a periodistas que el tratado contó con el visto bueno de todos los legisladores que la integran.

Con el apoyo unánime de la comisión, el acuerdo irá ahora al plenario legislativo, donde deberá ser aprobado en dos votaciones y superar una revisión en la Sala Constitucional para poder convertirse en ley costarricense y entrar así en vigor.

Según Ruiz, el texto se podrá discutir a partir del 21 de enero, cuando los diputados regresen de un receso que se inicia este jueves.

La ministra de Comercio Exterior, Anabel González, celebró hoy este paso en el proceso de aprobación del acuerdo de asociación, que además de un tratado de libre comercio incluye acuerdos políticos y de cooperación.

"Estoy muy satisfecha con este avance pues la UE es nuestro segundo socio comercial y este acuerdo traerá grandes oportunidades en importaciones, exportaciones e inversión", señaló. González dijo confiar en que el tratado será aprobado sin mayores problemas en el Congreso en el 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados