Avianca y Sky Airline abren rutas internas por acuerdo de código compartido

Las compañías aéreas Avianca de Colombia y Sky Airline de Chile pusieron hoy en marcha un acuerdo de código compartido que brindará a sus pasajeros conexiones aéreas más rápidas y eficientes dentro de ambos países.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Las compañías aéreas Avianca de Colombia y Sky Airline de Chile pusieron hoy en marcha un acuerdo de código compartido que brindará a sus pasajeros conexiones aéreas más rápidas y eficientes dentro de ambos países.

Según un comunicado de ambas empresas difundido hoy en Bogotá, los pasajeros que lleguen a Colombia desde la capital chilena por Sky Airline conectarán automáticamente en código compartido en Bogotá, vía Avianca, con las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

Igualmente los viajeros que lleguen con Avianca a Santiago de Chile pueden desde hoy viajar a ciudades chilenas a través del mismo código, como Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Un solo boleto "será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de embarques y optimización en el manejo de equipajes", según el comunicado emitido por ambas aerolíneas.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea colombiana, Fabio Villegas, esta alianza en código compartido con Sky Airline "constituye un importante paso" en la medida que permite "consolidar la oferta de rutas y destinos en el sur del continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...