Avianca y Sky Airline abren rutas internas por acuerdo de código compartido

Las compañías aéreas Avianca de Colombia y Sky Airline de Chile pusieron hoy en marcha un acuerdo de código compartido que brindará a sus pasajeros conexiones aéreas más rápidas y eficientes dentro de ambos países.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Las compañías aéreas Avianca de Colombia y Sky Airline de Chile pusieron hoy en marcha un acuerdo de código compartido que brindará a sus pasajeros conexiones aéreas más rápidas y eficientes dentro de ambos países.

Según un comunicado de ambas empresas difundido hoy en Bogotá, los pasajeros que lleguen a Colombia desde la capital chilena por Sky Airline conectarán automáticamente en código compartido en Bogotá, vía Avianca, con las ciudades de Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés y Santa Marta.

Igualmente los viajeros que lleguen con Avianca a Santiago de Chile pueden desde hoy viajar a ciudades chilenas a través del mismo código, como Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Un solo boleto "será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de embarques y optimización en el manejo de equipajes", según el comunicado emitido por ambas aerolíneas.

Para el presidente ejecutivo de la aerolínea colombiana, Fabio Villegas, esta alianza en código compartido con Sky Airline "constituye un importante paso" en la medida que permite "consolidar la oferta de rutas y destinos en el sur del continente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...