AviancaTaca: más vuelos a Cuba desde Perú, El Salvador y Costa Rica

Los nuevos vuelos ayudarán a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre estos países

LA HABANA, Cuba (EFE). -La aerolínea latinoamericana AviancaTaca aumentará de nueve a doce los vuelos directos a Cuba a partir de este mes, desde sus centros de conexiones en Perú, El Salvador y Costa Rica, informó esta semana el semanario económico "Opciones".

El viaje entre Lima y La Habana se ampliará a seis frecuencias semanales, de domingo a viernes, y de regreso operará de lunes a sábados, según dijeron sus ejecutivos a la publicación estatal cubana. 

También anunciaron que el primer vuelo entre San Salvador y La Habana inaugurará el próximo 6 de agosto un programa de tres operaciones por semana, convirtiéndose en la única en ofrecer vuelos sin escala de esa ruta.

"Este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes en la región", dijo en San Salvador el director regional de Ventas de Avianca-Taca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa.

AviancaTaca Holding S. A. es un consorcio empresarial integrado por la aerolÍnea colombiana Avianca y la centroamericana TACA, una sociedad que está registrada en Panamá y cuenta con una flota de más de 140 aeronaves que viaja a más de 100 destinos en América y Europa.

El año pasado Cuba recibió la visita de 2.5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2.7, a pesar de la crisis económica mundial.

Más de 1.5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de EstadÍsticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

Destacados