AviancaTaca: más vuelos a Cuba desde Perú, El Salvador y Costa Rica

Los nuevos vuelos ayudarán a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre estos países

LA HABANA, Cuba (EFE). -La aerolínea latinoamericana AviancaTaca aumentará de nueve a doce los vuelos directos a Cuba a partir de este mes, desde sus centros de conexiones en Perú, El Salvador y Costa Rica, informó esta semana el semanario económico "Opciones".

El viaje entre Lima y La Habana se ampliará a seis frecuencias semanales, de domingo a viernes, y de regreso operará de lunes a sábados, según dijeron sus ejecutivos a la publicación estatal cubana. 

También anunciaron que el primer vuelo entre San Salvador y La Habana inaugurará el próximo 6 de agosto un programa de tres operaciones por semana, convirtiéndose en la única en ofrecer vuelos sin escala de esa ruta.

"Este nuevo vuelo fortalece el turismo y las relaciones comerciales entre estos dos países y permite opciones de conexión para otros mercados importantes en la región", dijo en San Salvador el director regional de Ventas de Avianca-Taca para México, Centroamérica y el Caribe, Danilo Correa.

AviancaTaca Holding S. A. es un consorcio empresarial integrado por la aerolÍnea colombiana Avianca y la centroamericana TACA, una sociedad que está registrada en Panamá y cuenta con una flota de más de 140 aeronaves que viaja a más de 100 destinos en América y Europa.

El año pasado Cuba recibió la visita de 2.5 millones de turistas y este año las autoridades del sector tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2.7, a pesar de la crisis económica mundial.

Más de 1.5 millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en los primeros seis meses de este año, cifra que representa un alza del 10,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de EstadÍsticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck