AviancaTaca alusión futura fusión con las aerolíneas LAN y TAM

El vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, aseguró este jueves que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, que darán lugar a Latam, la mayor aerol

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El dueño de la aerolínea latinoamericana AviancaTaca, Germán Efromovich, afirmó hoy miércoles, 29 de marzo, que mientras la competencia no sea "predatoria" es bienvenida, en alusión a la futura fusión de las aerolíneas LAN y TAM. 

"Es saludable tanto para la industria como para el consumidor. Un competidor como LAN es un competidor profesional. Siempre hay espacio", recalcó Efromovich en una mesa redonda realizada este jueves en la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 (Fidae). 

El vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, aseguró este jueves que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, que darán lugar a Latam, la mayor aerolínea de América Latina. 

Efromovich descartó el interés del grupo Avianca-Taca, cuya sede empresarial se encuentra en Bogotá, por ingresar al mercado aéreo doméstico en Chile. 

"A corto plazo eso no está en los planes de la compañía", aseveró el ejecutivo, cuya flota cuenta con más de 100 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano integrado por más de 15 mil colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...