AviancaTaca alusión futura fusión con las aerolíneas LAN y TAM

El vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, aseguró este jueves que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, que darán lugar a Latam, la mayor aerol

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El dueño de la aerolínea latinoamericana AviancaTaca, Germán Efromovich, afirmó hoy miércoles, 29 de marzo, que mientras la competencia no sea "predatoria" es bienvenida, en alusión a la futura fusión de las aerolíneas LAN y TAM. 

"Es saludable tanto para la industria como para el consumidor. Un competidor como LAN es un competidor profesional. Siempre hay espacio", recalcó Efromovich en una mesa redonda realizada este jueves en la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2012 (Fidae). 

El vicepresidente ejecutivo de la chilena LAN Airlines, Enrique Cueto, aseguró este jueves que a mediados de mayo se concretará definitivamente la fusión de la aerolínea nacional con la brasileña TAM, que darán lugar a Latam, la mayor aerolínea de América Latina. 

Efromovich descartó el interés del grupo Avianca-Taca, cuya sede empresarial se encuentra en Bogotá, por ingresar al mercado aéreo doméstico en Chile. 

"A corto plazo eso no está en los planes de la compañía", aseveró el ejecutivo, cuya flota cuenta con más de 100 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano integrado por más de 15 mil colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...