AviancaTaca comprará cuatro aviones de carga A330

AviancaTaca es un holding con sede en Panamá conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La aerolínea AviancaTaca anunció el martes que comprará cuatro aviones de carga Airbus A330, valorados a precio de catálogo en unos 800 millones de dólares, como parte de una modernización de su flota. 

La empresa también firmó en junio un preacuerdo para comprar 18 aviones Airbus A320 y 33 naves A320neo, una de las mayores ordenes de una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo, por un valor de 4 mil 500 millones de dólares. 

Los A330, con capacidad de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 400 millas náuticas, serán incorporados a la flota de Tampa-Cargo, la filial de carga de AviancaTaca, a partir de diciembre de 2012. AviancaTaca compite en el mercado de pasajeros y de carga de América Latina con la chilena LAN. 

“Como operadores de aeronaves A330 en la línea de pasajeros, conocemos los beneficios que este modelo ofrece en materia de eficiencia, rendimiento, optimización del combustible y desempeño ambiental”, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, en el comunicado que anunció la firma de la orden de compra. 

“Estamos, por tanto, orgullosos de que Tampa, nuestra línea de carga, sea la primera en elegir este equipo en América Latina. Con ellos estaremos ofreciendo mayor capacidad y un mejor servicio a nuestros clientes en la región”, agregó. 

AviancaTaca es un holding con sede en Panamá conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador. 

La aerolínea opera en la actualidad más de 140 naves, cuenta con 14 mil trabajadores y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados