Avión de Air Europa inaugura un nuevo trayecto Madrid-Miami

9:17 a.m. - MIAMI, EU (EFE) -Un avión A330-200 con el nombre del cantante español David Bisbal inauguró un nuevo trayecto de Air Europa entre Madrid y Miami (EU), con lo que la aerolínea española consolida su oferta de viajes entre España y Estados Unidos con cuatro frecuencias semanales.

A partir del mes de junio se va a añadir una nueva frecuencia desde Madrid vía Tenerife, con lo que Air Europa contará ya con cinco a Miami, que se unen a las otras cinco que hay entre la capital de España y Nueva York desde junio del pasado año, ruta que contará con una sexta a partir de mediados de 2010.

El "David Bisbal" despegó en su vuelo inaugural a las 15.30 horas del 19 de marzo desde Madrid y aterrizó en el Miami International Airport a las 20.50 hora local (01.50 hora española del sábado), tras haber tenido que dar un pequeño rodeo en su recorrido por culpa de los vientos.

La llegada de este primer vuelo de la nueva frecuencia fue recibida en la pista por dos coches de bomberos que realizaron un arco de agua a través del cual pasó el avión, en la forma tradicional que hay en Estados Unidos de dar la bienvenida al primer vuelo de una compañía a uno de sus aeropuertos.

En el vuelo inaugural acompañó al presidente de Globalia (Air Europa pertenece a este grupo), Juan José Hidalgo, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien destacó, en un breve encuentro con los periodistas que iban en el viaje, que es importante la existencia de conexiones para poder atraer turistas.

Tanto el presidente de Globalia como el secretario de Estado, recordaron que el pasado 18 de febrero se firmó un acuerdo de cooperación entre Turespaña y Air Europa, para la promoción del turismo español en Nueva York, Miami, Buenos Aires, Lima y Londres, que presenta una inversión de 1.6 millón de euros, compartidos al 50%.

Air Europa espera transportar cerca de 100 mil pasajeros al año en esta nueva conexión, con una ocupación media de algo más del 70%.

Esta nueva conexión refuerza la oferta que está llevando a cabo a lo largo del ultimo año Air Europa de vuelos transoceánicos, ya que al de Nueva York de junio del año pasado, se ha unido el pasado 22 de febrero Lima, y ahora Miami.

Las previsiones de la compañía son las de abrir también en noviembre de este año la ruta entre Madrid y Panamá, y a principios de 2011, hay, según Hidalgo, posibilidades de emprender un trayecto Madrid-Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...