Aznar prevé años largos y difíciles para España antes de superar la crisis

Aznar propuso para salir de la crisis "hacer una economía más flexible" y reformar el estado de bienestar, aunque sobre este último punto no dio detalles.
El expresidente del Gobierno José María Aznar. El expresidente del Gobierno José María Aznar.
El expresidente del Gobierno José María Aznar.

MADRID, España. EFE.- El expresidente del Gobierno José María Aznar dijo hoy que España tiene por delante años largos y difíciles antes de superar la profunda crisis económica que sufre el país, durante un discurso pronunciado en la capital de Puerto Rico.

"Pero saldremos adelante", aseguró Aznar sobre el futuro de España, en la conferencia

"Todos hacemos el cambio" que dio en La Casa de España de San Juan, invitado por El Partido Popular de España en Puerto Rico.

Aznar propuso para salir de la crisis "hacer una economía más flexible" y reformar el estado de bienestar, aunque sobre este último punto no dio detalles.

"Las cosas en España no van bien", indicó Aznar, que aseguró que el esfuerzo de muchas generaciones fue dilapidado durante los últimos 8 años de gobierno del Partido Socialista.

"Se destruyó la prosperidad creada en décadas", destacó sobre las dos legislaturas socialistas, después de pedir que se apoye al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El expresidente dijo confiar en España y en que el país salga adelante, aunque, aclaró, "no sin un gran sacrificio".

Aznar insistió en que tras su salida de La Moncloa llegó "una catástrofe en términos políticos" que provocó la situación actual, lo que obliga ahora, según sus palabras, a una recomposición de España.

"Construir confianza es difícil y destruirla muy fácil", subrayó Aznar sobre la a su juicio mala gestión del Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en relación a la política internacional de España durante 8 años.

Aznar señaló sobre su visita a Puerto Rico que mantuvo hoy una entrevista provechosa con el gobernador, Luis Fortuño, cuya formación, el Partido Nuevo Progresista (PNP), aboga por la anexión de la isla caribeña a Estados Unidos.

Recordó además que tuvo como alumno a un hijo de Fortuño en uno de sus cursos como profesor asociado de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...