Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Azucareros guatemaltecos esperan recuperar en 2012 producción de caña

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Los azucareros guatemaltecos esperan producir unos 50.8 millones de quintales (46 kilos cada uno) en la zafra de 2011-2012, 14.15% más que lo logrado en el periodo anterior, informó hoy la prensa local. 

Según la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), la producción en la próxima zafra que comienza en noviembre y concluye en mayo próximo será superior en 6.3 millones de quintales a la de 2010-2011. 

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata, precisó a la prensa local el presidente de Asazgua, Armando Boesche. 

No obstante, con las 248 mil hectáreas de caña que se cultivaron para la cosecha 2011-2012, se espera llegar a los 50.8 millones de quintales, los mismos que se produjeron en la zafra 2009-2010, dijo. 

El 70% de la producción de azúcar se destina a la exportación y el resto para el consumo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...