Azucareros guatemaltecos esperan recuperar en 2012 producción de caña

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Los azucareros guatemaltecos esperan producir unos 50.8 millones de quintales (46 kilos cada uno) en la zafra de 2011-2012, 14.15% más que lo logrado en el periodo anterior, informó hoy la prensa local. 

Según la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), la producción en la próxima zafra que comienza en noviembre y concluye en mayo próximo será superior en 6.3 millones de quintales a la de 2010-2011. 

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata, precisó a la prensa local el presidente de Asazgua, Armando Boesche. 

No obstante, con las 248 mil hectáreas de caña que se cultivaron para la cosecha 2011-2012, se espera llegar a los 50.8 millones de quintales, los mismos que se produjeron en la zafra 2009-2010, dijo. 

El 70% de la producción de azúcar se destina a la exportación y el resto para el consumo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...