Azucareros guatemaltecos esperan recuperar en 2012 producción de caña

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata.

GUATEMALA (ACAN-EFE). -Los azucareros guatemaltecos esperan producir unos 50.8 millones de quintales (46 kilos cada uno) en la zafra de 2011-2012, 14.15% más que lo logrado en el periodo anterior, informó hoy la prensa local. 

Según la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), la producción en la próxima zafra que comienza en noviembre y concluye en mayo próximo será superior en 6.3 millones de quintales a la de 2010-2011. 

La última cosecha cayó a 44.5 millones de quintales debido a los desastres que causó el año pasado la tormenta tropical Aghata, precisó a la prensa local el presidente de Asazgua, Armando Boesche. 

No obstante, con las 248 mil hectáreas de caña que se cultivaron para la cosecha 2011-2012, se espera llegar a los 50.8 millones de quintales, los mismos que se produjeron en la zafra 2009-2010, dijo. 

El 70% de la producción de azúcar se destina a la exportación y el resto para el consumo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...