La BBC reduce el salario de sus estrellas y ejecutivos

La cadena pública británica BBC ha reducido en un 25% el salario de sus presentadores estrellas y altos ejecutivos, según ha informado la emisora en su informe anual.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -La cadena pública británica BBC ha reducido en 9.5 millones de libras (unos 12 millones de euros), un 25 %, el salario de sus presentadores estrellas y altos ejecutivos, según ha informado la emisora en su informe anual divulgado hoy.

En el último año fiscal, que terminó el pasado marzo, la cadena gastó unos 203 millones de libras (unos 257 millones de euros) en los sueldos de los presentadores más famosos y directivos, según la emisora, que no especifica la cantidad de afectados por el recorte.

Así, solo 16 trabajadores, tres menos que el año anterior, recibieron un salario anual superior a las 500 mil libras (637 mil 511 euros), mientras que su director general, Mark Thompson, ingresó 622 mil libras (793 mil euros), 157 mil libras menos. Pese a todo, el sueldo de Thompson sigue siendo 15 veces mayor que el salario medio de un trabajador de la BBC, según la cadena.

Thompson abandonará su puesto el próximo septiembre y será sustituido por George Entwistle, quien recibirá una paga de 450 mil libras anuales (573 mil 634 euros).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...