TURISMO

BB&M no impugnará adjudicación de campaña de turismo interno; la ATP podrá avanzar

La empresa tuvo problemas al momento de encontrar una aseguradora que afianzara la impugnación, informó el abogado de la agencia de publicidad.

Temas:

Invertirán 5 millones de dólares en dos años para incentivar el turismo hacia el interior. Invertirán 5 millones de dólares en dos años para incentivar el turismo hacia el interior.
Invertirán 5 millones de dólares en dos años para incentivar el turismo hacia el interior. La Prensa/Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) quedó con el camino despejado para firmar el contrato con el consorcio Team Turismo 16-17, que se encargará por los próximos dos años de la promoción turística local, donde el Gobierno invertirá 5 millones de dólares.

La agencia BB& M, que previamente había anunciado que impugnaría la adjudicación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, decidió no presentar el recurso. Alexis Zuleta, abogado de la compañía, señaló que la agencia de publicidad tuvo contratiempo para que una aseguradora afianzara el reclamo de impugnación.

La Ley 22 de 2006 de contrataciones públicas establece que los recursos de impugnación ante el Tribunal Administrativo deben ir acompañadas de una fianza equivalente al 15% del monto total de la propuesta entregada por la empresa, que en este caso sería de 675 mil dólares. Zuleta señaló que las aseguradoras están siendo muy cautelosas al momento de afianzar un recurso de impugnación.

BB&M fue descalificada de la licitación luego que la comisión evaluadora determinó que no cumplió con el requisito de entregar la información completa de sus estados financieros.

De acuerdo con un miembro de la comisión, la empresa solo entregó el estado financiero correspondiente a 2014 con un comparativo de 2013, cuando en el pliego de condiciones se pedía los estados correspondientes a 2013 y 2014.

Sin embargo, Zuleta señala que la compañía sí entregó la información solicitada en el pliego de condiciones. Aunque BB&M decidió no impugnar la adjudicación, a título personal, Zuleta adelantó que interpondrá hoy viernes, una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia.

La medida va contra la decisión de la Dirección General de Contrataciones Públicas de no revisar el reclamo que interpuso BB&M el 12 de abril, bajo el argumento de que el 13 de abril se había publicado en PanamáCompra la orden de adjudicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...