BBVA anuncia venta de Afore Bancomer por unos 1.730 millones de dólares

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 m
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore). El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).

MÉXICO D.F, México  (EFE).-  El banco español BBVA anunció hoy que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de su filial mexicana al grupo financiero Banorte por un monto que puede alcanzar los 1.730 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 millones de dólares.

Sin embargo, precisó, el monto acordado con Afore XXI Banorte por una participación de un 97,3 por ciento "se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañÍa en la fecha de cierre".

Según el banco español, el ajuste podría alcanzar los 130 millones de dólares, "por lo que el precio total a pagar por el comprador serÍa de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces".

Se prevé que la operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias en México, se cierre en "el primer trimestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros (unos 1.035 millones de dólares)", añade la nota.

En declaraciones a Efe, fuentes del BBVA destacaron que se trata de una operación rentable en la que se desprende de una unidad en la que "no hay sinergia con nuestro negocio bancario principal", que es banca al menudeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...