BBVA anuncia venta de Afore Bancomer por unos 1.730 millones de dólares

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 m
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore). El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).
El banco español BBVA anunció que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore).

MÉXICO D.F, México  (EFE).-  El banco español BBVA anunció hoy que alcanzó un acuerdo para la venta de la administradora de fondos para el retiro (Afore) de su filial mexicana al grupo financiero Banorte por un monto que puede alcanzar los 1.730 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores por BBVA Bancomer, la entidad española indicó que el precio de venta de "la totalidad de la participación que, directa o indirectamente", mantiene en Afore Bancomer, asciende a 1.600 millones de dólares.

Sin embargo, precisó, el monto acordado con Afore XXI Banorte por una participación de un 97,3 por ciento "se ajustará en función de los fondos propios de libre disposición de la compañÍa en la fecha de cierre".

Según el banco español, el ajuste podría alcanzar los 130 millones de dólares, "por lo que el precio total a pagar por el comprador serÍa de 1.730 millones, lo que representaría un ratio de precio sobre el beneficio esperado de 2012 de 14,5 veces".

Se prevé que la operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias en México, se cierre en "el primer trimestre de 2013 y que la plusvalía neta de impuestos ascenderá aproximadamente a 800 millones de euros (unos 1.035 millones de dólares)", añade la nota.

En declaraciones a Efe, fuentes del BBVA destacaron que se trata de una operación rentable en la que se desprende de una unidad en la que "no hay sinergia con nuestro negocio bancario principal", que es banca al menudeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...