BBVA y MasterCard lanzan tarjeta para clientes de alto poder adquisitivo

De acuerdo con cifras oficiales, en Panamá circulan unas 600 mil tarjetas de crédito, cuyas tasas de interés oscilan entre el 6% y el 26%.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El banco español BBVA y la firma estadounidense MasterCard lanzaron hoy en Panamá una tarjeta de crédito para el segmento de alto poder adquisitivo con un límite de 50 mil dólares y un 12.99% de interés por financiación. 

El vicepresidente de Innovación y Desarrollo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Panamá, Yerko Halat, dijo a consulta de Acan-Efe que la tarjeta se emitirá con una línea de financiación que "se iniciará en 10 mil dólares, hasta un máximo de 50 mil dólares". 

Precisó que la cuota anual para conservar la tarjeta MasterCard Black BBVA es de 200 dólares, pero ese pago "ha sido suprimido" para los clientes del banco en su lanzamiento. 

El director general de MasterCard Worldwide para México y Centroamérica, Antonio Junco Goicoechea, explicó en rueda de prensa que este es "el mejor producto de su tipo" dirigido al segmento del consumidor de alto poder adquisitivo y es el primer plástico que emiten en conjunto ambas empresas. 

De acuerdo con cifras oficiales, en Panamá circulan unas 600 mil tarjetas de crédito, cuyas tasas de interés oscilan entre el 6% y el 26%, según los beneficios que suministran y la entidad que la emite. 

La deuda privada por el uso de tarjetas de crédito asciende a unos 2 mil millones de dólares y la morosidad no supera el 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...